El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue fomentando la actividad empresarial con visitas a empresas del municipio

Fuente:

La Alcaldesa y el Concejal de Economía y Hacienda visitaron, ayer miércoles 21 de noviembre, a la empresa molinense Pedro Segura SL

El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue fomentando la actividad empresarial con visitas a empresas del municipio

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por el Concejal Economía y Hacienda, José de Haro González, y el responsable de la Oficina Municipal de Empresas del Ayuntamiento molinense, Santiago Pastor Palazón, realizó una visita institucional, ayer miércoles 21 de noviembre, a las instalaciones de la firma molinense Pedro Segura SL, situada en la Calle Gloria del Polígono Industrial La Polvorista Sur.

El motivo de la visita era informar de los servicios municipales de asesoramiento, coordinación y control para empresas, a la vez que establecer un canal de comunicación fluido entre la mercantil y el Consistorio, a través de acciones encaminadas al fomento empresarial. También se conocieron las instalaciones de la mano del gerente y de dos altos responsables de la empresa, informando de todos los procesos y novedades que se están dando en ella.

Pedro Segura Cerezo fundó en 1955 una empresa desde cero, dedicada al desestaño de la hojalata, cuyos principales proveedores eran las empresas conserveras de la zona, siendo la segunda empresa en ubicarse en La Polvorista después de Perdigones Azor. Hoy día, el grupo aglutina 8 factorías, 3 en Molina de Segura, y otras en Cartagena, Blanca, Sevilla y Valencia, con una facturación anual global de unos 80 millones de euros. La economía circular y el tratamiento y gestión responsable de residuos de aluminio son su actividad principal, pero ya son punteros a nivel mundial en investigación y desarrollo, con el patentado en 28 países de una sustancia única que se utiliza en la fabricación de vidrio, el Sepoan 601 TC.

En la actualidad trata 80.000 toneladas anuales de residuos, obteniendo compost natural para enriquecimiento de suelos y combustible para las cementeras. La reutilización de metales y su aplicación en múltiples campos de la industria y la técnica, son su marca de vida. La empresa ha recibido múltiples premios como el Mercurio en 2013 o el R de Ecoembes, fruto de la estrecha colaboración con universidades y centros de investigación y desarrollo.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Alcaldesa, ha querido apoyar al grupo mediante esta visita que se ha mostrado fructífera, resultando una serie de medidas a aplicar para la empresa y varias colaboraciones mutuas venideras.

El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue fomentando la actividad empresarial con visitas a empresas del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com