El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo una inversión de 299.475 euros en las obras de construcción de la nueva zona deportiva y de recreo del Barrio San Antonio

Fuente:

La Alcaldesa visita los trabajos hoy lunes 3 de diciembre, a las 17.00 horas, así como las obras de renovación de redes de abastecimiento en calles 17 y 23 de la Urbanización Los Conejos

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo una inversión total de 299.475 euros en obras de construcción de la nueva zona deportiva y de recreo del Barrio San Antonio.

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Vía Pública y Obras Municipales, Fuensanta Martínez Jiménez, y técnicos municipales, realiza una visita a las obras hoy lunes 3 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Avenida del Chorrico. A continuación, visita a las obras de renovación de redes de abastecimiento en calles 17 y 23 de la Urbanización Los Conejos.

En el Barrio San Antonio, el proyecto recoge todas las actuaciones de acondicionado del solar existente, para la remodelación y obtención de un área lúdica deportiva, adaptada a las necesidades existentes en el barrio. Asimismo, recoge la dotación de un recinto adaptado para área canina, de 300 m2, en el Jardín anexo Miguel Ángel Blanco.

Hasta ahora, existía una zona deportiva en un solar de 4.500 m2, con una pista polideportiva de 44x23 m. en uso y un campo de fútbol en tierra, sin apenas uso. Las obras permitirán la obtención de una zona lúdica y deportiva, que recoge diversas actuaciones enfocadas hacia la creación de un circuito natural, perimetral a la instalación, la creación de una nueva pista de baloncesto y la recuperación de la pista de fútbol sala existente, instalando también varios graderíos. La zona de estancia y lúdica tendrá dos zonas de 150 m2 cada una, destinados a juegos infantiles, una zona de calistenia para los más mayores, y una zona de juegos biosaludables, así como zonas de estancia, todo ello, intercalado en una gran variedad de arbolado que está previsto plantar.

Planta General de Diseño y Ordenación propuesto

Las obras fueron adjudicadas a la empresa CONSTRUARCHENA, y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

También se llevan a cabo obras en la Urbanización Los Conejos, que se encuentran en fase de finalización. Dentro de las obras de mejora, a través del Canon del Servicio de Abastecimiento y Saneamiento, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha procedido a la reposición de la red general y acometidas domiciliarias de abastecimiento en las calles denominadas 17 y 23 de la Urbanización Los Conejos. En estos viales, debido al deterioro que presentaba la red general y acometidas, durante el verano, se han producido reiteradas roturas de la red general, por lo que rápidamente se ha procedido a la elaboración, contratación y ejecución de las obras, para poder reponer la calidad del servicio y evitar las molestias a los vecinos. La inversión del proyecto ha ascendido a 94.565,13 euros, y las obras se iniciaron el pasado día 15 de octubre de 2018, encontrándose hoy ya, en fase de reposición de las pavimentaciones y ejecución de los entronques de las acometidas, por lo que en breves días, se dará servicio a través de las nuevas redes. Se han repuesto un total de:

Calle 17: reposición de 361 metros lineales de tubería de PEAD Ø110mm y 14 acometidas domiciliarias.

Calle 23: reposición de 290 metros lineales de tubería de PEAD Ø110mm y 17 acometidas domiciliarias.

Por tanto, en total se han repuesto más de 650ml de red general y 31 acometidas domiciliarias, que asegurarán el servicio a estas 31 familias, que tantos problemas han soportado durante meses. Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Talleres y Conducciones Juanito SL.

El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo una inversión de 299.475 euros en las obras de construcción de la nueva zona deportiva y de recreo del Barrio San Antonio, Foto 1
Murcia.com