La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de conexión de Altorreal con la Carretera RM-A5 y la Autovía A-30, en Las Salinas

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado las bases y gasto de 6.000 euros del concurso-subvención STARTUP Molina de Segura 2018

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de conexión de Altorreal con la Carretera RM-A5 y la Autovía A-30, en Las Salinas

El Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy martes 4 de diciembre. En la sesión pública, se ha aprobado un expediente de expropiación de terrenos de una finca ubicada en la pedanía de La Ribera de Molina.

Y en la sesión ordinaria, destaca la aprobación del inicio del expediente de contratación del acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la Carretera RM-A5 y la Autovía A-30 (Vial de Las Salinas), así como de las bases y gasto de 6.000 euros del concurso-subvención STARTUP Molina de Segura 2018.

URBANISMO

Han sido aprobados 4 expedientes sancionadores por infracción urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria, 2 expedientes de licencia de segregación, y 1 expediente de inadmisión a trámite de recurso de reposición por obras sin licencia.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por un importe de 238.650,13 euros.

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por un importe de 38.531,58 euros.

Aprobación de subvención al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración 2018, por importe de 27.888 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza del servicio de reparto de cartas del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el casco urbano, zonas industriales y urbanizaciones, a la empresa Agencia Margo, SL, por importe de 2.350,04 euros.

Aprobación de la prórroga de la contratación, por procedimiento abierto, tramitación ordinaria, con varios criterios de adjudicación, de póliza de seguro de responsabilidad civil/patrimonial del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Zurich Insurance PLC Sucursal en España. La prórroga comprende desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. Se compromete a consignar en el presupuesto de 2019 la cantidad de 59.412,16 euros (exento de IVA).

Aprobación del inicio del expediente de contratación de las obras en centros docentes 2018, agrupadas en cuatro lotes, A, B, C y D, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 33.996 (Lote A), 93.674,62 (Lote B), 60.427,81 (Lote C) y 72.147,18 (Lote D).

Aprobación del inicio del expediente de contratación del acondicionamiento de la conexión de Altorreal con la Carretera RM-A5 y la Autovía A-30 (Vial de Las Salinas), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 272.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de alimentos y productos de limpieza e higiene para las escuelas infantiles municipales de Educación Infantil del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo medioambiental y otras, con un gasto de 236.921,04 euros.

Aprobación de la certificación n° 5 de las obras de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano en Cuevas de Comala del Rincón del Conejo, en Camino del Panderón y Camino del Celemín, en diversas calles de Urbanización Los Vientos y en redes de Campotéjar Baja, inicio trasvase y renovación de pasos de acero del trasvase, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2016, por un importe de 33.080,27 euros, a la empresa adjudicataria Avance y Desarrollo de Obras, SL.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de ejecución del colector de recogida de aguas pluviales en La Torrealta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondientes a los Presupuestos Participativos 2017, por un importe de 30.208,61 euros, a la empresa adjudicataria Talleres y Conducciones Juanito, SL.

Aprobación de la certificación n° 3 de la obra de conservación, mantenimiento y mejora de vía pública (Cuida Molina), en el término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 33.661,44 euros, a la empresa adjudicataria Construcciones Manuel Noguera Gil, SL.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de ordenación Zona QS2 en El Tapiado para Recinto Ferial Municipal en Molina de Segura, 1ª actuación, ordenación de espacios, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 14.692,22 euros, a la empresa adjudicataria Construcciones Manuel Noguera Gil, SL.

Aprobación de la certificación n° 2 de la obra de construcción de vestuarios en Campo de Fútbol de Altorreal, Fase I, por un importe de 19.409,27 euros, a la empresa adjudicataria Construcciones y Contratas Constregui, SL.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de renovación de abastecimiento de agua de consumo humano en la Urbanización Los Conejos I, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondientes al Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2017, por un importe de 67.666,84 euros, a la empresa adjudicataria Talleres y Conducciones Juanito, SL.

Aprobación de la certificación n° 1 de las obras de ordenación Zona QS2 en El Tapiado para Recinto Ferial Municipal en Molina de Segura, 3ª actuación, soterramiento LAMT y LABT, centros de reparto y CT400KVA, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 26.673,48 euros, a la empresa adjudicataria Cuarto Proyectos, SL.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de gasto de 20.000 euros y convenio social para el desarrollo del Proyecto AVESCO III Milenium entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón (AVESCO) para el ejercicio 2018.

TURISMO

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obra para construcción de vallado a continuación de vallado existente a la parte superior del camino de acceso a las caballerizas, en el Albergue Municipal de El Rellano, a Julia Jover González, por importe de 9.704,32 euros.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación del informe ambiental estratégico de modificación del Plan Parcial Sector Industrial ZI1-M6 del Plan General de Ordenación Municipal de Molina de Segura, promovido por la Junta de Compensación HERCAS del Sector ZI1-M6.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación del reintegro de liquidación de subvención del curso AC2014-1391 Operaciones Auxiliares de Mantenimiento y Transporte Interno en la Industria Alimentaria, por importe de 1.095,46 euros.

EDIFICIOS PÚBLICOS

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de adecuación de planta sótano a salón de actos multiusos y reparaciones de goteras en Biblioteca Salvador García Aguilar, a la empresa Construcciones y Contrata Constregui, SL, por importe de 42.350 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de renovación de fachada y reparación de daños en cubierta en Centro Social del Barrio San José Los Ángeles, a la empresa Construcciones Hnos. Espín SL, por importe de 29.084,10 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de construcción de aseos en patio del Centro Social de Los Valientes, para lar servicio exclusivo a la cantina, a la empresa Grumecamol, SL, por importe de 8.568 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de remodelación y acondicionamiento de los aseos, así como su adaptación para discapacitados en el Centro Social del Barrio de Fátima, a la empresa Grumecamol, SL, por importe de 8.013 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras para independizar la zona del Cuartel de la Policía Local en el Centro Municipal de La Alcayna, a la empresa Instalaciones Casherman SL, por importe de 20.839 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras para impermeabilización (goteras) de cubierta de los despachos de Prensa y Protocolo (2ª planta del Ayuntamiento), a la empresa Covial Contratas y Viales de Levante, SL, por importe de 28.174,88 euros.

INDUSTRIA

Aprobación de las bases y gasto de 6.000 euros del concurso-subvención STARTUP Molina de Segura 2018.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de conexión de Altorreal con la Carretera RM-A5 y la Autovía A-30, en Las Salinas - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de conexión de Altorreal con la Carretera RM-A5 y la Autovía A-30, en Las Salinas - 2, Foto 2
Murcia.com