El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza un estudio sociológico sobre los jóvenes y su relación con la vivienda

Fuente:

La Concejalía de Vivienda lleva a cabo esta iniciativa, aprobada a través de los Presupuestos Participativos

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo un estudio sociológico, denominado Los jóvenes y su relación con la vivienda en Molina de Segura. La rehabilitación de viviendas como alternativa: diagnóstico y propuestas, según ha informado la Concejala de Vivienda, Rocío Balsalobre Sánchez.

Este estudio es una de las iniciativas aprobadas en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento molinense. Para llevarlo a cabo, la juventud molinense, de entre 18 y 34 años, puede participar en el cuestionario del estudio cuyo link es https://es.surveymonkey.com/r/jovenes_vivienda_molina y en la web municipal y otras redes sociales: Facebook y Twiter.

Además, se situarán encuestadores directos en puntos públicos estratégicos, como la Biblioteca Salvador García Aguilar, aulas de estudio, Concejalía de Juventud, Polideportivo El Romeral, espacios de ocio juvenil, etc.

El estudio tiene como objetivo general conocer las dinámicas residenciales en Molina de Segura, especialmente aquellas que atañen a la población joven y a la rehabilitación de viviendas. Los jóvenes son y podrán ser los futuros vecinos del municipio, y con ellos se podrían revertir algunas dinámicas nocivas que hoy en día se presentan en determinados núcleos de Molina de Segura. Además, se pretende explorar las expectativas de los jóvenes molinenses en relación con la vivienda, Conocer las dinámicas residenciales en Molina de Segura, especialmente en el caso urbano, y encontrar propuestas de soluciones para prevenir aquellas problemáticas que se detecten.

El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza un estudio sociológico sobre los jóvenes y su relación con la vivienda, Foto 1
Murcia.com