La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del servicio de promoción de actividades culturales y de ocio en los centros sociales del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato menor de servicio de asistencia técnica para la realización de un estudio sobre el funcionamiento de la Policía Local y la implantación de la Policía de Barrio en la localidad

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del servicio de promoción de actividades culturales y de ocio en los centros sociales del municipio

El Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy martes 18 de diciembre. En la sesión pública, se ha aprobado un expediente de reconocimiento de créditos, lista de facturas y relación de obligaciones y órdenes de pago, por importe de 148.581,28 euros.

Y en la sesión ordinaria, destaca la aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de promoción de actividades culturales y de ocio en los centros sociales del municipio de Molina de Segura, así como adjudicación del contrato menor de servicio de asistencia técnica para la realización de un estudio sobre el funcionamiento de la Policía Local de Molina de Segura y la implantación de la Policía de Barrio en la localidad.

URBANISMO

Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística, 2 expedientes de licencia de segregación, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicio de vuelo fotogramétrico digital de 10 cm. en el término municipal de Molina de Segura, a la empresa Spasa, SL, por importe de 15.000 euros.

Aprobación de la aceptación de cesión de terrenos y aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización (obra civil y electrificación) de la Unidad de Actuación Única del Plan Parcial Residencial ZR3-M6 del PGMO, promovido por la Junta de Compensación del Sector ZR3-M6.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por un importe de 769.306,93 euros.

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por un importe de 625.640,67 euros.

Aprobación de calendario fiscal 2019, tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva.

Aprobación de la toma de conocimiento de las bajas de recibos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, por importe de 3.702.312,44 euros, y del Ayuntamiento de Molina de Segura, por importe de 468.971,20 euros, de mayo a noviembre de 2018.

Aprobación de la relación de modificaciones, bajas, altas y devoluciones de recibos de basura de la Unidad de Inspección del sexto bimestre de 2018.

CONTRATACIÓN

Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de vestuario, complementos y equipamiento de seguridad para Policía Local de Molina de Segura años 2018 y 2019 (plurianual), incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, con un gasto de 82.640 euros. Se aprueba comprometerse a consignar en el presupuesto de 2019 la cantidad de 12.395 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de asistencia técnica y ejecución del Programa de Integración de Espacios Educativos, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo menores de 35 años.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de cinco vehículos para prestación de servicios públicos, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental y otras, con un gasto de 95.589,41 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de consultoría para implantación de eDICTA (aplicación informática para la gestión de resoluciones y acuerdos de los órganos de gobierno) y licencia de eDICTA MÓVIL, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 17.957,85 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de promoción de actividades culturales y de ocio en los centros sociales del municipio de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo y/o personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, con un gasto de 60.000 euros.

Aprobación de la ampliación de plazo de ejecución de la dotación y mejora de infraestructuras, en diversos parques y jardines municipales del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondiente a los Presupuestos Participativos 2017. La nueva fecha prevista de finalización del contrato es el día 17 de enero de 2019.

Aprobación del acuerdo por el que se deja sin efecto el punto tercero del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local de fecha 11 de diciembre de 2018 sobre el inicio del expediente de contratación de la redacción del proyecto de obras e instalaciones, así como de dirección de obra de rehabilitación del edificio Centro Social de La Torrealta (antiguas Escuelas) y la ejecución de dichas obras de rehabilitación, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.

Aprobación del acuerdo por el que se deja sin efecto el punto tercero del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local de fecha 11 de diciembre de 2018 sobre el inicio del expediente de contratación de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), inversiones financieramente sostenibles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con cargo a los Presupuestos Participativos 2018.

Aprobación de la certificación n° 4 de la obra de dotación y mejora de infraestructuras, en diversos parques y jardines municipales del término municipal de Molina de Segura, Lote I, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 42.794,34 euros, a la empresa Avance y Desarrollo de Obras, SL.

ADMINITRACIÓN ELECTRÓNICA

Aprobación de la modificación del Reglamento Municipal de Administración Electrónica.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la aceptación de cesión de terrenos, uno de 1.317,28 m2 y otro de 277,14 euros, para el proyecto de obras de actuaciones de reparaciones en viales de diversas zonas del término municipal de Molina de Segura, Lote I, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondiente a los Presupuestos Participativos 2017.

Aprobación del inicio de procedimiento de un expediente de ejecución subsidiaria para realizar trabajos de limpieza de un solar situado en Calle Pensionista (Barrio Centro).

Aprobación del inicio de procedimiento de un expediente de ejecución subsidiaria para realizar trabajos de limpieza de un solar situado en Polígono 13, Parcelas 60, 61 y 23 (Cañada Honda).

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicio de estudio sobre el estado de situación de la aceras en el casco urbano de Molina de Segura y propuestas de acondicionamiento, a María Dolores Jiménez Martínez, por importe de 11.858 euros.

SALUD PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación del contrato menor del servicio Charlas para alumnado de la ESO para la promoción de Salud Mental Infanto-Juvenil, a MEMPLEO, por importe de 14.463,60 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor del servicio Intervención Socio-Educativa para la promoción de la Salud Mental, a Paloma López Hernández, por importe de 14.860 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor del servicio Coordinación Técnica para la promoción de la Salud Mental, a AFEMO, por importe de 12.839,98 euros.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación de la prórroga del convenio de colaboración de 2018 entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Molina de Segura para el desarrollo de actuaciones de rehabilitación e inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de suministro de material para reposición y mejora del alumbrado en el proyecto de obra de adecuación de zonas anexas y de servicio a la Piscina Municipal El Romeral, 3ª fase, ejecutado por el PMEF El Romeral 1, a la empresa Juan José Andreu Serrano, por importe de 6.552,19 euros.

CULTURA

Aprobación de la concesión del XV Premio Setenil 2018 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, a José Ramón Ovejero Lafarga, por importe de 10.000 euros.

EDIFICIOS PÚBLICOS

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de memoria valorada para la ejecución material de las obras de pintado de interior de techos y paramentos en el Edificio El Retén, a la empresa Construcciones Monser, SL, por importe de 5.082 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de memoria valorada para la ejecución material de las obras de pintado de interior de techos y paramentos en el Centro Social de Los Valientes, a la empresa Construcciones Monser, SL, por importe de 5.206,61 euros.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la adjudicación del contrato menor del servicio Navidad 2018, Pista de Hielo Plaza de España, del 22 de diciembre al 4 de enero de 2019, a Ángel Marcos Romero, por importe de 12.584 euros.

SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICÍA LOCAL

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicio de asistencia técnica para la realización de un estudio sobre el funcionamiento de la Policía Local de Molina de Segura y la implantación de la Policía de Barrio en la localidad, a la empresa Reflexión Consultores, SL, por importe de 7.647,20 euros.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del servicio de promoción de actividades culturales y de ocio en los centros sociales del municipio - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del servicio de promoción de actividades culturales y de ocio en los centros sociales del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com