El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de trompa los días 15 y 16 de enero

Fuente:

La actividad será impartida por la trompista Susana García en la sede del conservatorio

El departamento de viento madera del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de trompa, a cargo de la trompista Susana García, el martes 15 y miércoles 16 de enero, en la sede del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López (en Calle Capitán Cortés, s/n). El curso va dirigido al alumnado de dicha especialidad.

Susana García inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Alcantarilla, terminando el Grado Elemental de trompa con el profesor Antonio Emilio García Villalba. Realiza el Grado Medio de Trompa en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, bajo la tutela de José Antonio Arce, obteniendo en todas las asignaturas las máximas calificaciones.

Posteriormente ingresa en el Grado Superior de Trompa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, finalizando dichos estudios en 2012, con los profesores Gabriel García y Ángel Quereda. Entre los años 2010 y 2012 es alumna de la Brass Academy en Alicante, con la profesora Nury Guarnaschelli.

Ha participado en diferentes cursos de trompa y master class con los siguientes profesores: Stefan Dohr, Daniel Bourgue, Eric Terwilliger, Javier Bonet, Nury Guarnaschelli, Alessio Allegrini, Michael Thompson, Wolfgang Gaag, Dante Yenque, Bernardo Cifres, Ricardo Matosinhos, Joel Arias, Salvador Navarro, Francisco Rodríguez Azorín, Manuel Pérez, José García Gutiérrez y Raúl Díaz entre otros.

Asimismo fue ha sido participante de importantes festivales y seminarios, como en 2011 en el encuentro de la Wind Youth Worl Orchestra Proyect (WYWOP) y en 2012 en la British Isles Music Festival (BIMF). Desde el año 2003 hasta el 2013 impartió clases de trompa, trompeta, lenguaje musical y música y movimiento en las Escuelas Municipales de Música de Las Torres de Cotillas, Blanca y Calasparra. Entre los años 2007 y 2012 asumió la dirección musical de la Banda Asociación de Amigos de la Música de Las Torres de Cotillas.

En 2014 se muda al norte de Argentina, donde desarrollaba como carácter de Voluntaria labores pedagógicos musicales en la Orquesta Infanto-Juvenil Vientos de cambio. Es Integrante del Quinteto de Maderas de la Orquesta Sinfónica del Paraguay entre los años 2015, 2016 y 2017. Y desde 2014, tras superar una audición, y en la actualidad es Trompa Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y Profesora de trompa y trompeta en la Universidad Nacional de Asunción.

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de trompa los días 15 y 16 de enero - 1, Foto 1
Murcia.com