El Ayuntamiento repone y coloca 114 señales verticales de tráfico en los polígonos industriales

Fuente:

La medida, estudiada de manera integral por vez primera, se lleva a cabo desde diciembre tras tres meses de estudio y los consiguientes trabajos de gestión

El Ayuntamiento de Molina de Segura está realizando estos días la colocación de las señales verticales de tráfico que se habían ido perdiendo y deteriorando en los polígonos industriales del municipio en los últimos veinte años, una actuación que se lleva a cabo en el marco de la línea establecida en la Oficina de Empresas, de revitalización, mejora, acondicionamiento y puesta en valor de la actividad económica molinense, y de sus áreas empresariales.

La actuación se acomete en ambos márgenes de los polígonos de La Serreta y La Polvorista, además de en El Tapiado y La Estrella, con la instalación de un total de 114 señales verticales en las zonas más necesitadas. Las señales son reflectantes, realizadas en vinilo de 60 x 60 centímetros y sobre chapa de acero. Además están dotadas de tubo de acero redondo galvanizado de 10 centímetros de diámetro por 3 metros de altura. Estas señales son más robustas que las anteriores, y se colocan con una mayor altura para ampliar al máximo su visibilidad.

Se está interviniendo, entre otros viales, en las calles; Sol, Magallanes, Aldebarán, Júpiter, Saturno o Marte de La Estrella; Torre Pacheco, Ceutí, Blanca, Pulpí o Abanilla de La Polvorista; Albaricoque, Los Frutales o José Pérez Aguilar de El Tapiado; y África, Bogotá, México, Lérida, Uruguay, Valparaíso, Brasilia o Gabriel Campillo Contreras de La Serreta. Los trabajos de instalación, con una inversión de 5.412,70 euros, corren a cargo del Departamento de Señalizaciones y SAI de la empresa Sercomosa.

El Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, ha comentado que "las inversiones en áreas industriales son una manera de devolver al empresariado lo que está generando por y para nuestra ciudad, a la vez que se le está dando visibilidad e imagen a la actividad económica molinense. Ya está bien de dejar a la industria de lado, y es la hora de afrontar nuevos proyectos e inversiones que revitalicen de verdad la economía local".

La necesidad de colocar nuevas señales de tráfico en lugares donde se habían perdido, deteriorado o simplemente faltaban, aparece contemplada en el "Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del término municipal de Molina de Segura y 238 propuestas de solución", que ha confeccionado la Oficina de Empresas, y que será presentado al público en breves fechas.

El trabajo de campo ha sido realizado por la propia Oficina de Empresas, desde donde posteriormente se ha comunicado a la Policía Local para obtener la oportuna autorización. El informe técnico preceptivo remarcaba las carencias de señalización existentes, así como su deterioro y reemplazo, y aconsejaba su colocación en zonas alejadas de los bordillos, para evitar así que las maniobras de los vehículos pudieran tumbarlas.

De Haro ha avanzado que en los próximos meses, una vez que sea aprobado y esté operativo el Presupuesto Municipal de 2019, están programadas otras muchas actuaciones dentro de las áreas industriales de Molina de Segura, para propiciar su actualización y su desarrollo económico y social.

Entre esos proyectos se encuentra la iluminación de la Carretera de Campotéjar en la Ciudad del Transporte, el arreglo y alumbrado interior de la rotonda de entrada a La Estrella, la instalación de tres callejeros iluminados gigantes o el diseño de conceptualización corporativa de los ocho polígonos industriales molinenses.

Estas actuaciones cuentan con el apoyo de ASECOM, y de otras entidades económicas del municipio como la Entidad Urbanística de La Estrella, cuya colaboración está siendo muy fructífera para atender las necesidades y desarrollar el tejido empresarial y comercial de Molina de Segura.

El Concejal de Promoción y Estrategia Económica, ha precisado que el Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro de sus "política de mimo y atención a los sectores productivos del municipio", sigue fomentando la actividad comercial, industrial y de servicios, invirtiendo regularmente en las áreas empresariales que Molina de Segura alberga en sus cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial.

No en vano, ha añadido de Haro, Molina de Segura cuenta con la mayor tasa regional de directivos y gerentes por cada cien habitantes, por encima del doble de la media de la comunidad. El Consistorio, concluye el edil molinense, tiene marcados grandes objetivos sectoriales, fijando como prioritarias, las pequeñas inversiones que sumadas entre sí, conformen un completo plantel de mejora de las instalaciones industriales del municipio.

El Ayuntamiento repone y coloca 114 señales verticales de tráfico en los polígonos industriales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento repone y coloca 114 señales verticales de tráfico en los polígonos industriales - 2, Foto 2
Murcia.com