La compañía murciana Trama Teatro representa LA PERRERA el sábado 19 de enero en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

La obra está inspirada en la aclamada película de Quentin Tarantino "Resevoir Dogs"

La compañía Trama Teatro (Murcia) representa, con dramaturgia de Ricardo Arqueros, Francisco Pardo y Peca Castillo, la obra LA PERRERA, el sábado 19 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros.

La obra, dirigida por Pepe Castillo, está inspirada en la aclamada película de Quentin Tarantino "Reservoir Dogs" (1992), en la que se cuenta la historia de unos mafiosos profesionales contratados para cometer un atraco.

Los protagonistas no se conocen entre sí y mantienen su anonimato escondidos bajo nombres de colores. Durante el atraco la policía aparece inesperadamente y todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Tras encontrarse en una oficina abandonada, los atracadores supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esa situación límite, con una patente inquietud emocional por cumplir el código de honor y "matar al traidor".

LA PERRERA es una obra que pertenece al género negro de acción dramática y que se caracteriza por tener un relato esquemático, protagonizado por personajes bien definidos y por secuencias donde predomina el dinamismo y los enfrentamientos.

Los diálogos rozan la comedia y están inundados de comentarios irónicos muy desconcertantes que se prolongan durante toda la obra. Uno de los elementos clave en LA PERRERA es la forma narrativa en momentos puntuales: hay desorden de fragmentos y distribución atemporal.

Un elemento fundamental en la temática de la obra es la lealtad, una especie de código de honor ("código del hampa"), en el que la traición es ante todo el más grande de los pecados a pesar de que los protagonistas no se conozcan entre sí.

Otro tema abordado es la violencia, una violencia latente y sobrecogedora; siendo inevitable, no es demasiado explícita, no se muestra, se enmascara con imagen proyectada, texto y música.

La compañía murciana Trama Teatro representa LA PERRERA el sábado 19 de enero en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com