La II Gala Municipal del Talento se celebra el miércoles 30 de enero en el Teatro Villa de Molina

Fuente:

Alumnos de enseñanza secundaria participarán en este evento, que tendrá lugar a las 19.30 horas, organizado por la Concejalía de Educación

La II Gala Municipal del Talento se celebra el miércoles 30 de enero en el Teatro Villa de Molina

La II Gala Municipal del Talento de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento molinense, se celebra el miércoles 30 de enero, a las 19.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10), con el objetivo de descubrir, estimular y dar a conocer el talento artístico que existe entre el alumnado de los centros de secundaria de la localidad.

El evento contará con doce actuaciones, y ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 24 de enero, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, y la profesora de música del IES Cañada de las Eras, Directora del Coro Bilingüe de este centro molinense y Coordinadora de la Gala, Margarita Muñoz Escolar.

"Las chicas y los chicos que actuarán en esa gala son un buen ejemplo del talento de un pueblo que ha sido, y sigue siendo, un referente de creatividad en las más diversas disciplinas artísticas, tanto las llamadas académicas, como las no tan convencionales", ha destacado Esther Clavero.

En 2017, por estas fechas, dio cumplida cuenta de todo ello el alumnado del IES Cañada de las Eras, centro promotor de la primera de estas galas. El pasado año, siguiendo esa estela, a la iniciativa se sumaron los institutos públicos Eduardo Linares Lumeras y Francisco de Goya. Este año, esa nómina se enriquece con la participación del Colegio San Pablo CEU y el Centro Educativo Los Olivos.

Las alumnas y los alumnos de todos estos centros de secundaria, tras un proceso de audiciones, con el apoyo y aliento de su profesorado, demostrarán en la gala que su juventud no les impide estar suficientemente preparados.

"Puedo decir, y aprovecho esta ocasión para hacerlo bien alto, que me siento muy orgullosa del talento que atesora nuestra juventud. Solo dando el protagonismo que se merece a ese talento, en el arte, la ciencia, las relaciones humanas…la política, haremos de la nuestra una sociedad más avanzada, justa y solidaria", señala la Alcaldesa.

Esta gala tiene un carácter solidario, ya que todos los fondos que se recauden serán para Cáritas de Molina de Segura, una de las organizaciones humanitarias más activas de la localidad, que encuentra en acciones como ésta, el respaldo, apoyo y compromiso de la gente más joven.

La II Gala Municipal del Talento se celebra el miércoles 30 de enero en el Teatro Villa de Molina - 1, Foto 1
La II Gala Municipal del Talento se celebra el miércoles 30 de enero en el Teatro Villa de Molina - 2, Foto 2
Murcia.com