La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura conmemora el 8 de Marzo con actividades de febrero a junio de 2019

Fuente:

La programación en torno al Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional ha sido presentada hoy viernes 22 de febrero

La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura conmemora el 8 de Marzo con actividades de febrero a junio de 2019

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado un programa de actividades para conmemorar el 8 de Marzo, Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre las Mujeres y los Hombres, con el objetivo de que todas las personas colaboren en el establecimiento de unas relaciones personales y sociales libres de prejuicios y estereotipos, basadas en la igualdad.

Este programa se lleva a cabo entre los meses de febrero y junio de 2019 y ha sido presentado en rueda de prensa hoy viernes 22 de febrero, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Jefa de Servicio de la Concejalía de Igualdad, María Dolores Javaloy Mateo, y la fotógrafa molinense Ángela Ortiz.

Lunes 25 de febrero

A las 12.00 horas, en la fachada del Ayuntamiento de Molina de Segura, desplegado de la Bandera Feminista.

A las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Moción 8 de marzo y lectura de manifiesto.

Lunes 4 al viernes 29 de marzo: en el Teatro Villa de Molina, exposición de fotografía Bajo las estrellas, de Ángela Ortiz.

Martes 5 de marzo: a las 19.00 horas, en el Centro Las Balsas, la Casa de Andalucía presenta el espectáculo artístico multidisciplinar Pisando fuerte por la Igualdad.

Jueves 7 de marzo: a las 13.00 horas, en Radio Compañía (98.8 FM / www.radiomolina.com), programa Igualdad en la generación Millennial. Intervienen: Helena Vidal, Evaluadora del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, y asociadas de Mujomur.

Jueves 7 de marzo: a las 12.00 horas, en Radio Compañía (98.8 FM / www.radiomolina.com), programa Igualdad en la generación Millennials. Intervienen: Helena Vidal, Evaluadora del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, y asociadas de Mujomur.

Viernes 8 de marzo: a las 12.00 horas, en el Jardín Huerto Fayrén de San Roque, XVIII Encuentro Asociaciones de Mujeres. Programa: 12.00 horas, recepción de asociaciones con animación musical y zumba; 13.00 horas, visita de la corporación municipal y lectura de manifiesto; 14.00 horas, almuerzo amenizado; y, 16.00 horas, actuación musical y baile.

Viernes 8 de marzo: autobús gratuito para ir a la Manifestación de Murcia. Hora salida: 18.00 horas. Punto de encuentro en aparcamiento disuasorio de Huerto Fayrén. Regreso a las 22.30 horas. Inscripciones en la Concejalia de Igualdad.

Jueves 14 de marzo: a las 16.00 horas, en la sede de la Asociación de Mujeres La Asunción, Tu barrio en Igualdad: Cocina en familia. 25 plazas hasta completar aforo.

Viernes 15 de marzo: a las 19.00 horas, en la sede de la Asociación de Mujeres San José - Los Ángeles, Tu barrio en Igualdad: Cocina en familia. 25 plazas hasta completar aforo.

Jueves 21 de marzo: a las 17.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, del MUDEM, conferencia Igualdad de Oportunidades, a cargo de María del Rosario Rosauro Fernández, Psicóloga por la Universidad de Murcia experta en Igualdad. Pausa-merienda para asistentes.

XIX Certamen Literario (publicadas bases 14 de febrero de 2019)

Último día de entrega de relatos/poesías: 30 de abril.

Entrega premios: 6 de junio, en el MUDEM.

XX Concurso de Pintura (publicadas bases 14 de febrero de 2019)

Último día de entrega: 30 de abril.

Entrega premios. 6 de junio, en el MUDEM.

Exposición: del 3 al 9 de junio, en el MUDEM.

Lunes 3 al 9 de junio: según el horario de visitas del MUDEM http://mudem.molinadesegura.es/visitas/, en la Sala de Exposiciones del MUDEM, Exposición obras XX Concurso de Pintura.

Jueves 6 de junio: a las 18.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, del MUDEM, acto de entrega de premios del XIX Certamen Literario y XX Concurso de Pintura.

La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura conmemora el 8 de Marzo con actividades de febrero a junio de 2019 - 1, Foto 1
La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura conmemora el 8 de Marzo con actividades de febrero a junio de 2019 - 2, Foto 2
La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura conmemora el 8 de Marzo con actividades de febrero a junio de 2019 - 3, Foto 3
Murcia.com