1 de marzo: V Jornada Regional de Enfermedades Raras

Fuente:

El próximo viernes 1 de marzo, por la tarde, se celebra la V Jornada Regional de Enfermedades Raras, organizada por la Delegación de Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con la colaboración del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), y que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense (Plaza de España, s/n, Molina de Segura).

Durante la jornada, Alessio Cabizosu (investigador de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM), presentará el estudio de la termografía como herramienta de diagnóstico y evaluación de la distrofia muscular de Emery-Dreifuss. La técnica termográfica se basa en la medición y cuantificación de la temperatura de la superficie corporal y puede convertirse en una novedosa herramienta de diagnóstico, al presentar numerosas ventajas, como la inmediatez de resultados o la no invasividad. Concretamente, al aplicarla a la distrofia muscular Emery-Dreifuss - un tipo de distrofia que afecta principalmente al músculo esquelético y cardíaco -, los investigadores de la Cátedra han encontrado diferencias de temperaturas dependiendo de la fase evolutiva de la enfermedad. Los planes de futuro acerca de la investigación en esta enfermedad también centrarán parte de su ponencia.

La Jornada, que comenzará a las 16:30 horas, será inaugurada por el Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas García, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente de FEDER y Fundación FEDER, Juan Carrión Tudela, y el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes a través en la Concejalía de Deporte y Salud (968 388 520), de 08.00 a 15.00 horas; y en la Delegación FEDER-Murcia (968 42 02 87), de 09.00 a 13.00 horas. La inscripción es obligatoria y gratuita para todos los asistentes a la jornada, e incluye documentación y diploma de asistencia.

1 de marzo: V Jornada Regional de Enfermedades Raras - 1, Foto 1
1 de marzo: V Jornada Regional de Enfermedades Raras - 2, Foto 2
Murcia.com