La pedanía de El Llano cuenta con un nuevo parque de recreo canino, tras una inversión municipal de 16.597,54 euros

Fuente:

La Alcaldesa y el Concejal de Pedanías asisten al acto de inauguración del nuevo espacio el sábado 2 de marzo, a las 12.00 horas, así como a la presentación de otras actuaciones del Plan de Pedanías

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Pedanías, ha llevado a cabo una inversión de 16.597,54 euros en las obras de construcción de un Parque de Recreo Canino en la pedanía de El Llano de Molina. El acto de inauguración del nuevo parque, así como la presentación de otras actuaciones del Plan de Pedanías, tendrán lugar el sábado 2 de marzo, a las 12.00 horas, en la Calle de la Viña de El Llano.

Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Pedanías, Antonio López Vidal.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, en su continuo compromiso con las pedanías del municipio, ha impulsado una serie de proyectos a realizar durante este año. El primero de ellos, de reciente terminación, es el Parque de Recreo Canino, ubicado en Calle de La Viña de El Llano, donde se ha limpiado, explanado y vallado el solar de propiedad municipal, dividiéndolo en dos partes, una para uso recreativo, aún por definir, y la otra, sobre la que se ha actuado, como área recreativa canina, dotada de arbolado, plantaciones y diferentes juegos de entrenamiento para los animales.

Del mismo modo, se ha equipado esta instalación con fuente de agua potable habilitada para el uso por parte de los animales, papeleras y todo el equipamiento necesario para el correcto uso de las instalaciones por parte de los vecinos. La actuación ha sido realizada por la empresa Auxiliares Hermón SL.

Como parte del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, conocido como Plan de Pedanías, en las próximas semanas darán comienzo las obras de reparaciones en las calles del Aire y Las Martinas, adjudicadas a la empresa Talleres y Conducciones Juanito SL, por un importe de 17.911,21 euros. Estas obras pretenden la ejecución de un nuevo muro de contención al final de la Calle del Aire, dado el mal estado en que se encuentra el existente, con serias dudas sobre su estabilidad futura, en caso de no actuar sobre el mismo, así como la terminación de la Calle Las Martinas, carente de las condiciones óptimas de accesibilidad al no disponer de aceras. Dada la anchura de esta calle, se ha optado por la ejecución de una plataforma única, separando por tipo de pavimento el área destinada a peatón y a vehículos, eliminando de este modo cualquier desnivel que pueda mermar la accesibilidad de los vecinos.

Por último, el pasado día 21 de febrero se publicó el anuncio de licitación de unas obras, incluidas en el Programa Europeo EDUSI, cuya finalidad es la mejora de la seguridad y accesibilidad en el entorno del colegio y de la escuela de educación infantil de la pedanía de El Llano. Con un importe de licitación de 175.565,13 euros, esta obra pretende peatonalizar un tramo de la Calle Serreta, en su confrontación con las entradas de ambos centros educativos. Concretamente, se peatonalizará entre las calles Ronda de Levante y la Avenida de Las Eras. Se ejecutará, del mismo modo, una acera que discurre desde el CEIP La Purísima hasta el Polígono Industrial La Serreta y un aparcamiento disuasorio en la parcela municipal adyacente a la escuela infantil, con el fin de ordenar el aparcamiento en las horas de entrada y salida de los centros educativos para mejorar la seguridad de los peatones en esas horas en el entorno de ambos centros. Por último, también se prevé la renovación del alumbrado público, plantación de arbolado y mobiliario urbano en el tramo de calle a peatonalizar con la presente actuación.

La pedanía de El Llano cuenta con un nuevo parque de recreo canino, tras una inversión municipal de 16.597,54 euros, Foto 1
Murcia.com