El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la tercera edición de la Copa de las Ligas Municipales 2018-2019

Fuente:

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 4 de marzo por la Alcaldesa Esther Clavero

El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la tercera edición de la Copa de las Ligas Municipales 2018-2019

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud, ha organizado la III Copa de las Ligas Municipales 2018-2019 de Molina de Segura. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 4 de marzo, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Directivo de Plásticos Romero y patrocinador de la Copa, Juan Fernando Romero Hernández, y la técnico responsable de las Ligas Municipales de la Concejalía de Deporte y Salud, María Guardiola Villarino.

La Copa de las Ligas Municipales es un torneo que se juega a mitad de temporada, y este año se celebra la tercera edición. Se realiza en las 4 ligas municipales que compiten en la temporada 2018/2019:

- III Copa Talleres Macario de Baloncesto: participan los 8 mejores equipos de la primera vuelta de la liga regular de baloncesto, y se disputan a partido único. Los enfrentamientos vienen determinados por la clasificación del equipo en la tabla. Participan en torno a 120 jugadores.

- III Copa Plásticos Romero de Fútbol Sala: participan todos los equipos de las tres divisiones que hay en la liga, con un total de 42 equipos. Se enfrentan por sorteo en fases: la primera se enfrentan todos los equipos que componen la 2ª y 3ª división; en la siguiente fase los clasificados de la fase anterior más las 10 últimos de la 1ª división; y, en la siguiente fase, los clasificados de las fases previas más los 4 mejores equipos de 1ª división (octavos de final). Cuartos y semifinales entre los equipos clasificados, y siempre se sortean los enfrentamientos. Participan en torno a 840 jugadores.

- I Copa Plásticos Romero de Fútbol 7 Aficionados: participan los 8 mejores equipos de la primera vuelta de la liga regular de fútbol 7. Se disputan a partido único y los enfrentamientos vienen determinados por la clasificación del equipo en la tabla. Participan en torno a 160 jugadores.

- I Copa Plásticos Romero de Fútbol 7 Veteranos: participan los 8 mejores equipos de la primera vuelta de la liga regular de fútbol 7 y se disputan a partido único. Los enfrentamientos vienen determinados por la clasificación del equipo en la tabla. Participan en torno a 160 jugadores.

Todas las copas juegan su final el sábado 9 de marzo, en el Polideportivo El Romeral. Después de los partidos se realizará la entrega de trofeos.

El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la tercera edición de la Copa de las Ligas Municipales 2018-2019 - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la tercera edición de la Copa de las Ligas Municipales 2018-2019 - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la tercera edición de la Copa de las Ligas Municipales 2018-2019 - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la tercera edición de la Copa de las Ligas Municipales 2018-2019 - 4, Foto 4
Murcia.com