PSOE: "Clavero da otro paso más para prevenir en seguridad en Molina de Segura"

Fuente:

La Junta de Gobierno de hoy, 12 de marzo, ha aprobado las bases regir el procedimiento para la convocatoria de diez nuevas plazas de agente de policía local

El Consistorio molinense no aprobaba desde el año 2007 una ampliación de la plantilla de la Policía Local. Bajo el mandato de Esther Clavero ya se aprobó el pasado mes de noviembre la convocatoria del proceso selectivo para la provisión en propiedad, mediante concurso-oposición libre, por promoción interna, de ocho plazas de cabo de la Policía Local, y ahora también se contará con diez nuevos agentes para seguir manteniendo a Molina de Segura entre las ciudades más seguras.

La primera edil recuerda que el municipio "es uno de los más seguros de la Región, con índices que hablan por sí solos: estamos 20 puntos por debajo de la media nacional y 8 por debajo de la media regional en la tasa de delincuencia, se ha producido una reducción de un 15% en todo tipo de robos respecto a 2017, pero aún así vamos a seguir trabajando por la prevención y por eso Molina de Segura contará con un importante refuerzo gracias a estas diez nuevas plazas de agentes".

Navarro, concejal de Recursos Humanos, recuerda que además de este refuerzo de personal, el equipo de Gobierno también ha impulsado la petición al Ministerio del Interior la modificación del catálogo de la Comisaría de Policía Nacional y la creación de un Grupo Operativo de Respuesta integrado por Policía Nacional y Policía Local. La dotación de medios para garantizar la seguridad a la población molinense también ha pasado por adquirir cinco nuevos vehículos.

Clavero señala que la coordinación con la Delegación del Gobierno es constante y que a pesar de los datos indican que Molina es una ciudad segura, se seguirá trabajando en la prevención. Así mismo pide la máxima responsabilidad a los partidos para que la dejen de usar de forma partidista, sobre todo cuando alguno de sus candidatos fue concejal de personal durante mucho tiempo y no convocó ni una sola plaza de policía local.

PSOE: Clavero da otro paso más para prevenir en seguridad en Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com