La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura celebra el Día Forestal Mundial con una plantación en el Parque Ecológico Vicente Blanes el domingo 24 de marzo

Fuente:

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano organiza esta actividad de repoblación

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura, gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense, abre sus puertas el domingo 24 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además de ofrecer información sobre los valores ambientales, paisajísticos, culturales y los recursos turísticos del entorno, el centro propone una plantación en conmemoración del Día Forestal Mundial, que se celebra cada año el día 21 de marzo, para destacar la importancia de los recursos forestales.

Con esta celebración, la Concejalía de Medio Ambiente pretende crear una mayor conciencia sobre la importancia de los árboles y las masas forestales, que desempeñan una amplia gama de funciones, como regular el clima, almacenar el carbono, mitigando los efectos del cambio climático, eliminar los agentes contaminantes del aire, reducir el riesgo de inundaciones, colaborar en la seguridad alimentaria, del agua y la energía, así como mejorar la salud física y mental de los ciudadanos. Con esta actividad se pretende también involucrar a la ciudadanía en la conservación de los espacios naturales, sensibilizar sobre los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y recuperar su vegetación con la plantación de especies autóctonas.

La plantación dará comienzo a las 10.30 horas y finalizará sobre las 13.30 horas. El punto de encuentro será el Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano - Parque Ecológico Vicente Blanes.

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, así como gorra, agua y protección solar.

La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura celebra el Día Forestal Mundial con una plantación en el Parque Ecológico Vicente Blanes el domingo 24 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com