El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de violoncello el 1 y 2 de abril

Fuente:

El curso será impartido por Juan Mellado Centenero, colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

El Departamento de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de violoncello, a cargo de Juan Mellado Centenero, colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida al alumnado de la especialidad de Violoncello, el lunes 1 y martes 2 de abril, de16.00 a 21.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, del MUDEM.

Juan Mellado Centenero, empieza sus estudios de violoncello en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En esos mismos años también recibe clases de mano de grandes profesores como Rafael Ramos, los catedráticos del "Conservatorio Tchaikovsky de Moscú" Alexander Kniazev, Dmitri Miller y Alexander Rudin, y en los continuos cursillos que realiza con el violoncellista Miguel Ángel Clares.

A nivel orquestal ha trabajado bajo la batuta de Norbert Koop, Vladimir Valek, Adrian Leaper, Salvador Brotons, Benito Lauret, Manuel Hernández Silva, Zakhar Bron, César Álvarez, Igor Dronov, Támas Vásáry, Alexander Vedernikov, J. M. Rodilla, Christian Badea y Lin Tao.

Así mismo ha formado parte de la Orquesta Clásica de la Región de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, siendo solista de esta última y con la cual realizó una gira por China la temporada 2002-2003. También realiza, en esa misma temporada, una gira de conciertos, invitado por el F.I.O.J, por Murcia y Alemania en calidad de solista con la Orquesta de Jóvenes de Bochum (Alemania) obteniendo excelentes críticas.

En su último curso académico recibe clases de los violoncellistas R. Aldulescu, Gaetano Nasillo (violoncello barroco) y Alexander Rudin. Finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia bajo la tutela del catedrático de violoncello Mariano Melguizo, con las más altas calificaciones en su especialidad y paralelamente fue alumno asiduo en las clases que imparte en Barcelona el violoncellista Damián Martínez (Prof. Musikene, ESMUC y solista de la OBC).

A continuación pasaría un año con Stanimir Todorov en la Escuela Superior de Música de Malmö (Suecia), donde realizó una exitosa tournée de recitales de cámara.

Continuó posteriormente sus estudios, con Todorov, como alumno invitado en la Internacional Menuhin Music School, "IMMA", donde recibe el "Special Acknowledgement" del claustro de profesores.

En la temporada 2009-10 y 2010-11 estuvo vinculado a la Orquesta de Córdoba ocupando un puesto de Asistente de Solista junto al Violoncellista Mikhail Milman.

En la actualidad es colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Orquesta Filarmónica de Málaga. Acaba de terminar un ciclo de siete años ocupando la Cátedra de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Murcia "Manuel Massotti Littell".

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de violoncello el 1 y 2 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com