El Programa Mixto de Empleo y Formación "El Romeral I" concluye el 30 de marzo después de haber formado profesionalmente a 32 jóvenes menores de 25 años durante un año

Fuente:

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha conocido de cerca el trabajo desarrollado durante 12 meses por el alumnado

El Programa Mixto de Empleo y Formación

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, junto con las concejalas de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández, y Obras Municipales, Fuensanta Martínez Jiménez, han visitado hoy martes 26 de marzo la obra que se está llevando a cabo en el entorno de la piscina del Polideportivo "El Romeral" por parte del alumnado del Programa Mixto de Empleo y Formación "El Romeral 1".

Este programa, de 12 meses de duración, concluirá el próximo 30 de marzo después de haber formado profesionalmente a un total de 32 jóvenes menores de 25 años. Durante los tres primeros meses el alumnado recibió formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las especialidades: de "Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas", "Instalación de Muebles", "Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica" y "Soldadura con Electrodo Revestido y TIG"

A partir del 1 de julio fueron contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y el trabajo efectivo, con un contrato de formación percibiendo el 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Durante estos 9 meses, en los que el Ayuntamiento ha contratado al alumnado, ha sido abordado el Proyecto de obras de "Adecuación Zonas Anexas y de Servicio a la piscina municipal El Romeral del C.U. de Molina de Segura ( 3° fase)".

El Programa Mixto de Empleo y Formación El Romeral I concluye el 30 de marzo después de haber formado profesionalmente a 32 jóvenes menores de 25 años durante un año - 1, Foto 1
Murcia.com