La 3ª Carrera Solidaria Alcaldía de Molina se celebra el miércoles 27 de marzo con la participación de alumnado de los centros de Educación Secundaria

Fuente:

La carrera dará comienzo a las 12.00 horas y se espera la participación de 1.200 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años

La 3ª Carrera Alcaldía de Molina 2019, promovida por la Concejalía de Deporte y Salud, en colaboración con los centros de Educación Secundaria del municipio, tendrá lugar el miércoles 27 de marzo, de 11.00 a 13.30 horas, en el entorno del Parque de la Compañía.

Se trata de una acción orientada a los estudiantes de Secundaria de los centros docentes del municipio, de 1° de ESO a 2° de Bachillerato, con la que se pretende fomentar entre los jóvenes la convivencia más allá del colegio o instituto de cada cual, apoyar la práctica de ejercicio físico e inculcar la necesidad de tender hacia una sociedad perfectamente solidaria con los más desfavorecidos.

Este evento se integra en el Programa Municipal para la Promoción de la Actividad Física Saludable en niños, niñas y jóvenes de Molina de Segura, merecedor del Premio Estrategia NAOS 2017 como mejor programa de Promoción de Actividad Física en el Ámbito Familiar y Comunitario.

La participación prevista, atendiendo a los datos de ediciones anteriores, es de 1.200 jóvenes, con edades entre los 12 y 18 años. La oferta de la actividad se realiza a todos los centros públicos y privados de Molina de Segura.

Las categorías se establecen atendiendo al curso en el que está matriculado el alumnado participante; Infantil (1° y 2 E.S.O.); Cadete (3° y 4° E.S.O.); y Juvenil (1°, 2 de Bachillerato).

PROGRAMA

11.45 horas. Bienvenida a cargo de miembros de la Corporación Municipal.

12.00 horas Actividades/estaciones. Rotación cada 30 minutos según categoría.

Estación 1. Carrera no competitiva, con dos perfiles: caminantes y corredores. Los caminantes, independientemente de la categoría, completarán 1.000 m. En cuanto a los corredores, los infantiles cubrirán 2.000 m, y cadetes y juveniles 3.000 m.

Estación 2. Salsation por Manzano Funcional Life en Plaza de España.

Estación 3. Zumba por Altafit en el Parque de La Compañía, frente a la escalera principal del Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza.

La organización entregará dorsales adhesivos con el nombre del centro, sin número al no ser competitiva. Además se incluirán diferentes eslóganes de concienciación social referidos a estos temas: NO al consumo de alcohol y drogas, RECHAZO de la violencia de género y el bullying, SÍ a los hábitos saludables, la solidaridad, el cuidado de mayores…

El avituallamiento se compondrá de fruta, botellín de agua y barrita de cereales.

La Carrera cuenta con la participación de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Sercomosa, Concejalía Vía Pública, Almacén Municipal, personal de mantenimiento de la propia Concejalía de Deporte y Salud, así como alumnos del Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del Centro Educativo Los Olivos.

La 3ª Carrera Solidaria Alcaldía de Molina se celebra el miércoles 27 de marzo con la participación de alumnado de los centros de Educación Secundaria, Foto 1
Murcia.com