6 jóvenes participan en el proyecto Brigada de Servicios Municipales del Programa de Empleo Público del Ayuntamiento de Molina de Segura

Fuente:

Desempleados de larga duración participan desde el día 25 de marzo en este proyecto del Servicio Regional de Empleo, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El proyecto Brigada de Servicios Municipales del Programa de Empleo Público Local PAC-PLD del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), a través del cual el Ayuntamiento de Molina de Segura ha contratado a 6 jóvenes, dio comienzo el pasado lunes 25 de marzo.

Este programa va dirigido a personas desempleadas de larga duración incluidas en el programa de acción conjunta, y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El coste total del programa es de 130.077,78 euros, con un importe subvencionado por el SEF de 115.000 euros y una aportación municipal del resto.

Durante los 9 meses de duración del programa estarán contratadas 6 personas: cuatro en mantenimiento de edificios públicos municipales, una como oficial conductor y una como oficial de electricista.

Mediante el programa de Empleo Público Local se mejora y favorece la capacidad de ocupación laboral subvencionando la contratación de personas desempleadas para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. Asimismo, responde también al fomento de la actividad en aquellos sectores del municipio en los que se detectan nuevas necesidades no satisfechas, como está sucediendo en el ámbito del medio ambiente y los recursos naturales del municipio. En la actualidad, se desarrolla otro programa de Brigada Medioambiental durante el primer semestre de 2019, con 6 personas jóvenes contratadas, del Sistema de Garantía Juvenil, siendo en total 12 las personas desempleadas contratadas por el Ayuntamiento con cargo al Empleo Público Local.

6 jóvenes participan en el proyecto Brigada de Servicios Municipales del Programa de Empleo Público del Ayuntamiento de Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com