El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una jornada abierta de información y comunicación sobre la ayuda del Fondo FEDER, dentro de la Estrategia Molina 2020 Avanza Contigo

Fuente:

El acto tendrá lugar hoy miércoles 3 de abril, a las 20.00 horas, en el Centro Social de San Roque

La jornada abierta de información y comunicación relativa a la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que financia diversas actuaciones de la Estrategia Molina 2020 Avanza Contigo, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene lugar hoy miércoles 3 de abril, a las 20.00 horas, en el Centro Social de San Roque (en Calle Mayor). Asisten la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Proyectos Europeos, Concepción Orenes Hernández. La jornada está abierta a toda la ciudadanía.

Esta sesión forma parte del trabajo de información y comunicación que sobre la ayuda del FEDER lleva a cabo la Concejalía de Proyectos Europeos (que, por normativa española y europea, se requiere). En ella, además de atender la solicitud de diferentes asociaciones vecinales, se debatirá sobre las actuaciones del FEDER en la ciudad molinense y el desarrollo de la Estrategia Molina 2020 Avanza Contigo.

Se contará con la intervención del arquitecto que, desde enero de 2019, viene trabajando en torno a intervenciones relevantes en el área sur de Molina de Segura financiables con el FEDER (Centro de Innovación social y de Formación El Matadero; el Parque Mediterráneo y espacio de interpretación del cambio climático; y las conexiones entre barrios y áreas de la zona sur).

Las actuaciones que financia el FEDER en Molina de Segura tienen por objeto avanzar hacia un desarrollo sostenible, promover una economía baja en carbono, un mejor uso de las tecnologías de la información, aprovechar mejor los recursos naturales y del patrimonio y promover la inclusión social.

El Boleti´n Oficial del Estado publicó el día 18 de diciembre de 2018 la Resolucio´n de 10 de diciembre de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se asignan las ayudas del FEDER para cofinanciar en un 80 % las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en la que se selecciona la estrategia municipal Molina 2020 Avanza Contigo como destinataria de la ayuda del FEDER por un importe de 10.000.000 de euros.

El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una jornada abierta de información y comunicación sobre la ayuda del Fondo FEDER, dentro de la Estrategia Molina 2020 Avanza Contigo, Foto 1
Murcia.com