El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un recital de clarinete el lunes 29 de abril

Fuente:

La actividad tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

El Departamento de Viento Madera del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un recital de clarinete, a cargo del clarinetista y ex alumno del Conservatorio molinense Fernando Luis Fernández, que interpretará, junto con el pianista Miguel Sánchez García, obras de Nielsen, Brahms y Mantovani, el lunes 29 de abril, a las 19.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM.

Fernando Luis Fernández nace en octubre de 1997 en Santomera, comenzando allí sus estudios de música a la edad de 7 años en la Asociación Músico-Cultural Euterpe. En 2009 se traslada al Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura, donde continúa sus estudios musicales en la especialidad de clarinete, con el profesor Juan Antonio Álvarez, finalizando con matrícula de honor.

Durante el curso 2015-16 realiza las pruebas de acceso a Grado Superior, obteniendo plaza en Murcia y el primer puesto en Castellón, siendo éste último el lugar donde sigue formándose con los profesores Juan Esteban Romero y José Miguel Martí. Desde 2016 comienza a formarse en el ámbito privado con el concertista José Franch-Ballester.

Es miembro en activo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, colaborador de la Orquesta y Coro Provincial de Jaén y permanece en lista de reserva en la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

A principios de julio de 2016 participa, junto a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, en el prestigioso Festival Internacional de Música Summa cum Laude, celebrado en la Sala Dorada de Musikverein y en Konzerthaus, obteniendo el 2° premio con mención de honor.

Durante la Navidad 2016/17 participa, junto con la Orquesta Provincial de Jaén, en una gira por China durante 16 días, comenzando en la ciudad de Guangzhou y finalizando en Pekín, en la cual realizó nueve conciertos en ocho ciudades distintas.

En abril de 2018 es invitado por el clarinetista esloveno Darko Brlek a participar en el Ljubiana Festival dentro de la parte Young Virtuosi, en la cual interpreta el sexteto para viento y piano de F. Poulenc. En el verano de 2018 realiza una gira por toda la geografía italiana, bajo la batuta del maestro Fausto Fungaroli, junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón. En septiembre de 2018 es seleccionado para participar como clarinete solista en el Seul International Community Orchestra Festival (SICOF), celebrado en Corea del Sur. En 2019 es becado por la fundación Moros D'Alqueria para continuar sus estudios de máster.

Ha recibido master class de músicos de la talla de François Benda, Juan Ferrer, Enrique Pérez Piquer, Eduardo Raimundo, James Burke, Nancy Braithwaite, Miguel Espejo o Javier Balaguer, entre otros.

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza un recital de clarinete el lunes 29 de abril, Foto 1
Murcia.com