DEMOCRACIA PLURAL exige al ayuntamiento de Molina de Segura medidas inmediatas para una ordenación racional del tráfico.

Fuente:

DEMOCRACIA PLURAL exige al Ayuntamiento de Molina medidas urgentes para la ordenación racional del tráfico en la ciudad. Hace unos días el equipo de gobierno municipal presentó ante los medios de comunicación la aplicación ARECA, destinada entre otras cosas a mejorar la gestión del procedimiento sancionador de tráfico.

Joaquín Colomé, candidato de DEMOCRACIA PLURAL, opina que el equipo de gobierno municipal parece más preocupado por la voracidad en la recaudación fiscal que por solucionar los problemas que origina la circulación rodada en esta ciudad.

Joaquín Colomé apunta que los máximos responsables de la Policía Local de Molina de Segura deberían preocuparse más de la ordenación del tráfico en la ciudad, evitando los estresantes atascos que se padecen, día y día, en las horas de entrada y salida de centros educativos o laborales. Solo hay que ver los atascos monumentales que se originan de lunes a viernes en las puertas de los principales centros educativos de la población.

La fluidez en el tráfico rodado es muy importante para conseguir que la lucha contra el Cambio Climático sea realidad, así como dotar a Molina de un transporte público con más frecuencia horaria y recorridos.

Las funciones de la Policía Local en materia de tráfico son ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normativas de circulación.

Por esos motivos, DEMOCRACIA PLURAL entiende que los agentes del Cuerpo de Policía Local están para prestar un servicio público más importante para la ciudadanía que “hacer burocracia digital con una maquinita”.

DEMOCRACIA PLURAL exige al ayuntamiento de Molina de Segura medidas inmediatas para una ordenación racional del tráfico., Foto 1
Murcia.com