El Hospital de Molina presenta varios proyectos y estudios en el 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Fuente:

El Hospital de Molina presenta varios proyectos y estudios en el 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

El espectáculo teatral "#ADosBandas: dietistas-nutricionistas y pediatras unidos para prevenir el exceso de peso en la infancia", organizado por el Hospital de Molina y My Personal Food el pasado mes de octubre, ha sido presentado en el 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que se está celebrando hasta mañana en Santiago de Compostela.

A través de la comunicación oral Divulgando salud de una manera diferente, enmarcada en el área "Innovación y Modelo asistencial", la nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero My Personal Food, ha explicado cómo utilizando recursos distintos para comunicar salud, se consigue trasladar el mensaje a más personas, el destinatario (familias y menores) comprende mejor el mensaje y lo interioriza más fácilmente, aumenta la motivación de las familias para la adquisición de hábitos de alimentación saludable, etc. Pastor Valero ha señalado que, aunque es pronto para ofrecer resultados, existen evidencias reales de que las familias ponen en práctica las recomendaciones ofrecidas por los sanitarios en el espectáculo #ADosBandas.

En el mismo Congreso Nacional Hospitales y Gestión Sanitaria, organizado por SEDISA y ANDE, el Hospital de Molina también ha presentado dos proyectos:

Proyecto Kaizen sobre Evaluación y mejora de la seguridad en el Hospital, que lleva desarrollando desde 2017 empleando metodología LEAN, con el objetivo de mejorar la seguridad personal de profesionales y usuarios. El Director de Gestión del centro hospitalario, José Ibáñez Hernández, ha explicado que la metodología LEAN permite realizar de forma estructurada una evaluación de los problemas y su solución a través de equipos de mejora multidisciplinares.

Estudio sobre Seguridad en el uso de morfina. Control del dolor postquirúrgico, realizado en el período 2016-2017, en la especialidad de Traumatología, cuyo objetivo principal pasa por reducir el uso de morfina y mejorar el ciclo de dolor mediante la utilización de un "Procedimiento de analgesia de dolor". La Directora de Enfermería del Hospital de Molina, Elena Ródenas Martínez, ha explicado que tras la implantación de este procedimiento en 2017 se observó una disminución en el uso de analgesia del escalón III, utilizándose preferentemente analgesia del escalón I (escala analgésica de la OMS).

El Hospital de Molina presenta varios proyectos y estudios en el 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria - 1, Foto 1
El Hospital de Molina presenta varios proyectos y estudios en el 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria - 2, Foto 2
El Hospital de Molina presenta varios proyectos y estudios en el 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria - 3, Foto 3
Murcia.com