La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones en 2019

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba la propuesta de la Alcaldesa sobre reconocimiento público póstumo al enfermero molinense Diego López Úbeda

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones en 2019

El Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 14 de mayo. Destaca la aprobación de la adjudicación del gasto de 50.000 euros y convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones en 2019, así como la aprobación de la propuesta de la Alcaldesa sobre reconocimiento público póstumo al enfermero molinense Diego López Úbeda.

URBANISMO

Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística, 3 expedientes de licencia de segregación, 1 expediente de ejecución subsidiaria y 6 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por importe de 45.328,78 euros.

Aprobación de relación de facturas de Sercomosa, por importe de 64.869,85 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la denuncia de contrato de servicio en la Biblioteca Salvador García Aguilar y Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, dando por concluida la relación contractual entre Salzillo Servicios Integrales, SLU, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, que finaliza el día 31 de julio de 2019.

Aprobación de la denuncia de contrato de servicio de escuelas infantiles y Centro de Atención a la Infancia, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, dando por concluida la relación contractual entre Ana Naya García, SL, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, que finaliza el día 31 de agosto de 2019.

Aprobación de la denuncia de contrato del servicio para la gestión y dinamización del Centro de Información y Acogida de Visitantes Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo y del Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano Parque Ecológico Vicente Blanes, dando por concluida la relación contractual entre Latizal, SL, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, que finaliza el día 28 de mayo de 2019.

Aprobación del incremento de gasto en 5.811,06 euros (lo que supone un 4,37% del proyecto) de la dotación y mejora de infraestructuras en diversos parques y jardines municipales, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondientes a los presupuestos participativos 2017.

Aprobación del archivo del procedimiento de imposición de penalidades de la remodelación y adecuación de plazas, parques y jardines y áreas de juegos infantiles, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

Aprobación del archivo del procedimiento de imposición de penalidades de la ordenación de la Zona EDB La Polvorista y recuperación del Velódromo Municipal, 1ª actuación, obras de acondicionado para su puesta en uso, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de precios nuevos de las obras de dotación y mejora de infraestructuras deportivas en Altorreal (campo de césped artificial) y Campotéjar Alta (adecuación de pista), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondientes a los presupuestos participativos 2017. Se aprueba gasto de 4.220,88 euros.

Aprobación de precios nuevos de ejecución de colector de recogida de aguas pluviales en La Torrealta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondientes a los presupuestos participativos 2017. Se aprueba gasto de 2.062,08 euros.

Aprobación de precios nuevos de renovación de abastecimiento de agua de consumo humano en la Urbanización de Los Conejos I, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondiente a obras de Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2017.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento y arrendamiento de equipos multifunción y de impresión para el Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter ambiental y otras, con un gasto de 176.529,08 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del contrato administrativo especial para el servicio de bar-cantina situado en las instalaciones deportivas municipales del Centro Deportivo Altorreal, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental, consistentes en utilización de productos procedentes de la agricultura ecológica, con un canon anual de 1.815 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la contratación de concierto del día 13 de septiembre de 2019, dentro de la programación de las Fiestas Patronales 2019, mediante procedimiento negociado sin publicidad, a la empresa Territorio Musical, SL, por un importe de 30.250 euros.

Aprobación de la adjudicación de la renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y alcantarillado, en diferentes viales del Barrio San Antonio, Fase 1, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondiente a obras de Canon de Abastecimiento y Saneamiento, a la empresa Avance y Desarrollo de Obras, SL, por un importe de 404.821,59 euros.

Aprobación de la certificación n° 1 del Lote A, de las obras en centros docentes 2018, agrupadas en cuatro lotes, A, B, C y D, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 1.832,48 euros, a la empresa adjudicataria Mantenimientos Integrales Gómez, SL.

Aprobación de la certificación n° 7 final y última de la obra de dotación y mejora de infraestructuras, en diversos parques y jardines municipales del término municipal de Molina de Segura, Lote I, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondiente a los Presupuestos Participativos 2017, por un importe de 49.376,65 euros, a la empresa Avance y Desarrollo de Obras, SL.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y alcantarillado, en diferentes viales del Barrio San Antonio, Fase 1, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondiente a obras de Canon de Abastecimiento y Saneamiento.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras en centros docentes 2018, agrupadas en cuatro lotes (A, B, C y D), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

CULTURA

Aprobación de calendario y criterios de admisión de la matriculación del antiguo alumnado en la Escuela Municipal de Música para el curso escolar 2019-2020.

Aprobación del gasto de 12.000 euros y convenio 2019 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación DeMusica Ensemble.

Aprobación del gasto de 5.500 euros y convenio 2019 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas Intersindical para la realización del programa Una Educación para el siglo XXI 2019.

IGUALDAD

Aprobación de solicitud a la FEMP de una subvención de 5.000 euros, dentro de la convocatoria de ayudas para actuaciones a desarrollar por los gobiernos locales asociados a la FEMP, dirigidas a facilitar la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas locales, con especial incidencia en aquellas que favorezcan el liderazgo femenino, la creación, reforzamiento y desarrollo de unidades y estructuras de igualdad municipales, el empoderamiento de las mujeres en el ámbito local y la puesta en marcha y/o desarrollo de planes de igualdad en el ámbito municipal.

JUVENTUD

Aprobación del gasto de 6.000 euros y convocatoria de subvenciones en materia de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura en 2019.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación del gasto de 50.000 euros y convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones en 2019.

VÍA PÚBLICA

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del contrato menor de obras de acondicionamiento del camino CRS-27-188.

SALUD PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicio Proyecto Dieta Sana Menús Centros Escolares, a María Luisa López García, por importe de 8.320 euros.

ALCALDÍA

Aprobación de propuesta de la Alcaldesa sobre reconocimiento público póstumo al enfermero molinense Diego López Úbeda.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones en 2019 - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar la iniciativa de las asociaciones vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones en 2019 - 2, Foto 2
Murcia.com