Clavero: "Vamos a garantizar suficientes plazas de 0 a 3 años en las Escuelas Infantiles de Molina de Segura"

Fuente:

Clavero:

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del PSOE, Diego Conesa, ha visitado la Escuela Infantil Cañada de las Eras, acompañado de Esther Clavero Mira, candidata a la Alcaldía de Molina de Segura. Este centro se construyó en 2011, dentro del marco del Plan Educa 0-3 años que puso en marcha en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en colaboración con la administración regional y local.

Clavero informó durante la visita al centro que el Ayuntamiento ha dotado de aula para las actividades de estimulación sensorial tanto el centro que ha visitado, Escuela Infantil Cañada de las Eras, como en La Inmaculada y Consolación. Una inversión de más de 20.000 euros que potencia el aprendizaje a través de los sentidos y la experimentación.

También dio cuenta de los más de 50.000 euros que el consistorio molinense ha destinado a las mejoras de los parques y zonas de juegos de las escuelas infantiles de competencia municipal y que a lo largo de este año se llegará al resto de centros también sustentados con fondos públicos.

"Mejorar la calidad de las instalaciones de nuestras escuelas infantiles ha sido prioritario para nuestro Gobierno, debíamos asegurarnos que estaban en las condiciones óptimas y de la misma manera hemos avanzado implantado nuevos métodos de aprendizaje como las aulas sensoriales" indicó la candidata a la alcaldía, Esther Clavero.

Tanto Clavero como Conesa han hecho hincapié en que uno de los principales objetivos que incluyen en sus propuestas es extender la oferta educativa pública para niños de 0 a 3 años y garantizar plazas suficientes.

El candidato a la Presidencia, Diego Conesa, asegura que "va a luchar porque se firme un Pacto de Educación con todos los agentes implicados y concluya en una Ley de Educación, acordando que el 5% del PIB regional se destine a este ámbito y que impulse la universalización de la educación de 0 a 3 años. Tenemos el claro compromiso de crear 9000 plazas"

En este sentido Clavero ha puesto de manifiesto que "es fundamental dotar de las plazas necesarias que faciliten la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades, vamos a seguir otorgando las ayudas económicas a las familias con menos recursos con el fin de potenciar y universalizar la escolarización en esta etapa" además ha indicado que "nuestro programa recoge una importante propuesta que mejorará la gestión de nuestras escuelas infantiles, unificando la misma, modificando la ordenanza, incluyendo las ayudas que desde el ayuntamiento se otorgan a las familias con menos recursos, actualizando las prestaciones que se ofertan en las escuelas infantiles municipales adaptándolas a las necesidades de cada centro educativo, todo con el fin de mejorar el servicio".

Conesa ha apoyado las reivindicaciones de la actual alcaldesa molinense que exige "recuperar las subvenciones de la Comunidad Autónoma, recordando que las escuelas infantiles son competencias impropias que están siendo asumidas por el Ayuntamiento de Molina de Segura".

Clavero: Vamos a garantizar suficientes plazas de 0 a 3 años en las Escuelas Infantiles de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com