"Ningún parque/barrio sin canasta/portería", una iniciativa para llevar el deporte a todos las zonas de Molina

Fuente:

Clavero acompañó el pasado jueves a los vecinos del Barrio de San Antonio y aledaños a la apertura de la nueva zona recreativa y deportiva; la última infraestructura puesta en marcha en el municipio para fomentar hábitos de vida saludable dentro del marco de la convivencia.

Siguiendo esta estrategia de salud iniciada hace tres años con la toma de posesión de Esther Clavero como Alcaldesa de Molina de Segura, el programa del PSOE de Molina de Segura sigue considerando imprescindible dotar de más equipamientos deportivos a la ciudad.

Recordemos que en la actual legislatura se ha remodelado el Estadio Sánchez Cánovas, se ha dotado de césped artificial a los campos de Altorreal y San José Los Ángeles, se han acometido mejoras en los polideportivos existentes y se han construido dos nuevos pabellones, como algunas de las actuaciones más destacadas.

Para Clavero es fundamental que la práctica deportiva se extienda entre toda la población y por ello desde su concejalía se han puesto en marcha programas que combinan deporte y conocimiento del entorno natural en colaboración con centros médicos y totalmente gratuitos.

"El deporte no tiene un carácter exclusivamente de competencia, ni debemos pertenecer a un club para practicarlo. Tenemos que tener la oportunidad de poder realizarlo en los espacios públicos y por eso nuestro Ayuntamiento debe habilitarlos para que facilitar el acceso. "Ningún parque/barrio sin canasta/portería" precisamente garantiza este acceso a todos por igual", señala Clavero, quien además afirma "que siguiendo esta misma estela pondremos en marcha la Ruta Saludable de las pedanías de La Huerta uniendo El Llano, Torrealta y Ribera de Molina y aprovechando Mota del Río y veredas y caminos y conectaremos la vía verde con la Huerta de Arriba y Abajo mediante un carril bici-peatonal".

Sin embargo la actual alcaldesa también considera importante que los clubes cuenten con los medios adecuados para poder competir, por eso el programa socialista recoge un aumento de la financiación de las subvenciones a clubes deportivos. "Finalmente nuestros deportistas, junto con nuestros artistas, son nuestros mejores embajadores", asevera la candidata socialista.

Descentralizar las instalaciones deportivas también seguirá siendo prioritario para Esther Clavero quien se compromete a acondicionar el césped artificial del campo de fútbol de la pedanía de El Llano, así como a remodelar el campo de fútbol de La Torrealta para que cuente con estadio de béisbol.

La Oficina del Deporte reforzará el carácter participativo que ya se ha iniciado con el Consejo Municipal de Deporte y acondicionar el Río Segura para la práctica de deportes acuáticos, es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos, pero Clavero recuerda que "no podemos vivir de espaldas al rio, ni en cuanto a deporte, ni en nuestro día a día. Molina de Segura es una ciudad privilegiada por contar con su rio tan cerca del casco urbano es una fortaleza que debemos aprovechar".

Ningún parque/barrio sin canasta/portería, una iniciativa para llevar el deporte a todos las zonas de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com