Clavero anuncia que creará la Policía de Barrio e implantará sistemas de video-vigilancia

Fuente:

Clavero anuncia que creará la Policía de Barrio e implantará sistemas de video-vigilancia

La candidata socialista anunció en su encuentro con vecinos y vecinas del Barrio del Carmen el paquete medidas para seguir garantizando la seguridad en Molina de Segura, situando la creación de la Policía de Barrio como una de las medidas estrella.

"A pesar de que Molina de Segura es una de las ciudades de la Región más segura, y así lo indican cada año los índices que miden la criminalidad y que aporta la Delegación del Gobierno, vamos a seguir garantizando que siga siendo así" manifestó Clavero, quien por otro lado calificó "de irresponsable y oportunista el uso de la seguridad como arma arrojadiza que están empleado las derechas".

El PSOE de Molina de Segura considera que la Policía de Barrio o de proximidad fomentará la relación entre vecindario y fuerzas de seguridad y por lo tanto la colaboración para evitar posibles hechos delictivos.

El Gobierno de Clavero ya ha convocado durante su gestión 10 plazas de cabo y 10 de agentes de policía local y uno de sus objetivos es seguir ampliando la plantilla, al tiempo que creará la oficina móvil de Policía Local para pedanías, urbanizaciones y núcleos de población aislados.

La candidata del PSOE considera imprescindible la implicación de toda la ciudadanía por eso va a impulsar el Consejo de Seguridad Ciudadana y la elaboración de un Plan Director de Civismo para abordar los problemas derivados del vandalismo. "Al fin y al cabo, la educación y la prevención es la mejor manera de luchar contra la delincuencia", señaló Esther Clavero.

La actual alcaldesa ya había anunciado que promoverá la instalación de sistemas de video-vigilancia con un carácter disuasorio y también indica que "vamos a potenciar la protección de los entornos escolares con el objetivo de prevenir en drogadicción, el alcoholismo, la violencia, los riesgos en las redes, el acoso escolar y la violencia de género".

Clavero anuncia que creará la Policía de Barrio e implantará sistemas de video-vigilancia - 1, Foto 1
Murcia.com