El Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura ¡Voluntari@s Naturalmente! propone un recorrido por el Corredor Verde La Fuente el sábado 25 de mayo para analizar su situación

Fuente:

Los voluntarios y voluntarias realizarán un recorrido por este corredor verde que conecta distintos espacios naturales del sureste del municipio, como la Rambla de las Monjas, la Charca de los Tarays o la Fuente Setenil

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, organiza un recorrido por el Corredor Verde La Fuente, en el que voluntarios y voluntarias realizarán un diagnóstico de su situación, el sábado 25 de mayo, a las 10.00 horas.

El voluntariado que participe en esta actividad tendrá la oportunidad de colaborar en el análisis de la situación actual del Corredor Verde La Fuente, que se diseñó con el objetivo de conectar entre sí distintos espacios naturales de interés natural del sector sureste del término municipal de Molina de Segura.

Desde el punto de vista paisajístico, la zona presenta interesantes áreas naturales conectadas a través de dos importantes cauces de dominio público hidráulico, como son la Rambla de las Monjas y la Rambla de las Salinas. Además, este corredor atraviesa importantes humedales como la Fuente del Abrevadero, Charla de Los Tarays, la Fuente de Setenil, la Charca de los Conejos y la Charca de los Olivos. En el corredor se localizan principalmente dos formaciones forestales, en las que domina el pinar en estado adulto, como son la zona verde forestal de la Cuesta de los Melones en La Alcayna y las estribaciones de las Salinas.

Se realizará una breve formación a los voluntarios y voluntarias para que conozcan sus valores naturales, paisajísticos, históricos y culturales y se marcarán los criterios técnicos que deberán considerarse para realizar el análisis del mismo.

Según explica el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, "con esta actividad del Programa de Voluntariado Ambiental, los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura pueden contribuir a la protección y conservación de una de las zonas que constituyen el importante patrimonio ecocultural del sureste del municipio. Animo a toda la población a participar en el conocimiento, puesta en valor y conservación de nuestro medio ambiente natural, colaborando cada mes en las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura. Y, especialmente, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias por su implicación y contribución a la difusión de los valores ambientales de nuestro municipio".

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo voluntariadoambiental@molinadesegura.es.

El Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura ¡Voluntari@s Naturalmente! propone un recorrido por el Corredor Verde La Fuente el sábado 25 de mayo para analizar su situación - 1, Foto 1
Murcia.com