El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo de Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente el domingo 2 de junio

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una ruta guiada y un taller en Las Lagunas de Campotéjar

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con dos actividades el domingo 2 de junio, en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo. El centro abre sus puertas el primer y el tercer domingo de cada mes en horario de 10.00 a 14.00 horas, y ofrece información sobre los valores ecológicos y paisajísticos de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo.

A las 10.30 horas se realizará una ruta guiada para conocer los sistemas de depuración de aguas, donde se conocerá el camino que recorren las aguas residuales antes de formar parte de la ZEPA de Las Lagunas de Campotéjar. Además se conocerán otros valores que presenta el espacio, como son la avifauna o la flora de saladar.

Tras la ruta, a las 12.30 horas se realizará taller sobre el ciclo del agua, para todos los públicos, en el cual los asistentes podrán conocer y disfrutar, a través de experimentos, el proceso de circulación del agua en la Tierra.

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas. Se recomienda llevar agua, gorra, protector solar y ropa y calzado cómodos.

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, un día donde se remarca en todo el mundo la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y la mejora del medio ambiente es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, comenzó a celebrar el 5 de junio de 1974 el Día Mundial del Medio Ambiente.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta inspirada en el sentido de responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Es por ello que, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se proponen acciones para dar a conocer a la población los espacios naturales de Molina de Segura y lograr su participación en la gestión y conservación de su biodiversidad, flora y fauna.

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar  Salar Gordo de Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente el domingo 2 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com