La primera edición del SALÓN MANGA Molina de Segura 2019 tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre

Fuente:

El evento se celebrará en los pabellones 2 y 3 del Polideportivo Municipal El Romeral

La primera edición del SALÓN MANGA Molina de Segura 2019 tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado la primera edición del SALÓN MANGA Molina de Segura 2019, que se celebra los días 27, 28 y 29 de septiembre, en los pabellones 2 y 3 del Polideportivo Municipal El Romeral, con cómic, cine, exposiciones, series, videojuegos, ocio, cosplay, juegos y música.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 30 de mayo, en el consistorio molinense, por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud en funciones, Fernando Miñana Hurtado, el dibujante Salva Espín, y los organizadores del Salón Manga, Toni Fernández Piqueras y Yolanda Castaño.

El objetivo del Salón Manga Molina de Segura es mantener vivo el interés y la afición por el mundo del cómic, los videojuegos, el cine, las series de televisión y anime, potenciando la cultura del entretenimiento y ofreciendo una nueva cita de referencia para los aficionados de Molina de Segura y toda Murcia, en la que puedan reunirse, informarse de novedades, conocer a sus actores y artistas favoritos, asistir a presentaciones, o adquirir todo tipo de material relacionado con el ocio y el cómic.

El público que asiste a un evento éste es tan variado y heterogéneo como la oferta de entretenimiento formulada, y su rango de edad va desde niños de 8-10 años que se sienten atraídos por la lectura, los videojuegos o las series de animación, hasta adultos de 35-40 años en adelante con una larga afición por el cine y las series de género fantástico, el cómic y la ilustración.

El concepto del Salón Manga Molina de Segura gira en torno al modelo norteamericano de convención que se ha popularizado en las últimas décadas y que se ha exportado a numerosos países, adaptándolo a los gustos del público molinense. El contenido se divide en grandes áreas diferenciadas de contenido, interrelacionadas entre sí, pero independientes en lo relativo a su programación:

ÁREA DE CÓMIC

La sección de cómic contará con la presencia de dibujantes, españoles e internacionales, que hayan centrado su obra en las dos grandes editoriales norteamericanas de superhéroes: Marvel Comics y DC Comics. Estos dibujantes protagonizan sesiones de sketches y firmas con el público que asiste al evento, así como charlas y conferencias acerca de sus obras o de famosos personajes de cómic. En esta sección también se ubican diferentes exposiciones dedicadas a diversos personajes, aniversarios, series o autores de cómic de especial relevancia para el público. Aquellos personajes y series que alcancen algún aniversario importante, así como los autores más influyentes del momento, también serán el centro de homenajes, charlas, proyecciones exclusivas, concursos y otras celebraciones.

Junto a los autores Marvel y DC, también estarán presentes un nutrido grupo de dibujantes y guionistas de cómic, autores de manga, ilustradores, escritores y creadores de series de animación, que protagonizarán presentaciones, mesas redondas, sesiones de firmas y sketches, etc., para ofrecer un panorama del mundo del cómic que existe fuera de los superhéroes.

Una zona de especial importancia es el Artist Alley, un espacio donde dibujantes y autores de cómic están en contacto con el público, realizando dibujos, firmando sus obras y ofreciendo sus ilustraciones a los visitantes.

En esta sección también se instalan varias exposiciones temáticas de figuras, centradas en las más conocidas franquicias del cómic, el cine de acción y anime, mostrando al público piezas seleccionadas y exclusivas de marcas tan prestigiosas como Sideshow Collectibles, Kotobukiya, Hot Toys, Lego, Neca o Bandai.

ÁREA DE CINE Y SERIES

En esta área se organizan todo tipo de actividades ante el público asistente, como presentaciones de series y películas, proyecciones, talleres exclusivos, o charlas y conferencias sobre distintos aspectos del mundo cinematográfico y televisivo.

Estarán presentes actores de doblaje de conocidas series de temática fantástica, que será los protagonistas de charlas y paneles, encuentros con el público, photocalls, ruedas de prensa y presentaciones de sus últimos trabajos televisivos.

Además, el público que asiste a la convención puede disfrutar de distintas exposiciones, de coleccionistas privados, de objetos de conocidas películas, sagas cinematográficas y series de televisión.

La primera edición del Salón Manga Molina de Segura contará con la exposición Cars Movie, que presenta al público conocidos vehículos de series y películas como El Equipo A o El Coche Fantástico, siendo una de las principales atracciones visuales de la convención.

En la sección dedicada al cine y las series también están presentes distintos clubes oficiales de películas y series de televisión de personajes de género fantástico, así como conferencias y charlas. Grupos caracterizados realizarán desfiles, marchas y otras acciones destinadas a entretener a los visitantes, que podrán interactuar con ellos de las formas más divertidas o hacerse fotos en los diversos photocalls dispuestos en esta zona.

ÁREA DE VIDEOJUEGOS

Los videojuegos son los protagonistas absolutos de una amplia zona donde los aficionados pueden disfrutar de los juegos instalados en consolas de última generación de sus plataformas favoritas, y enfrentarse, entre sí, en diversos torneos de videojuegos que se organizan durante la convención. En esta zona también están presentes dispositivos de juego, y charlas sobre la industria del videojuego, así como photocalls para una experiencia interactiva con la comunidad de jugadores.

ÁREA COMERCIAL

La zona comercial del Salón Manga Molina de Segura estará integrada por numerosas tiendas especializadas en cómic, manga, anime, K-POP, cine, videojuegos y merchandising relacionado, que se encargan de poner a disposición del público asistente un amplio surtido de productos relacionados con sus aficiones favoritas.

Asimismo, también estarán presentes lugares habilitados para que los aficionados puedan conocer a autores o diseñadores, que realizarán diversas acciones promocionales, como concursos, presentaciones de novedades, o charlas sobre nuevos lanzamientos.

ÁREA DE OCIO

El espacio dedicado al ocio contará con zonas dedicadas a juegos, donde los asistentes puedan jugar con otros visitantes, conocer juegos nuevos y aprender su mecánica, o participar en torneos en los que conseguir distintos premios. Esta sección también contará con una amplia variedad de talleres y actividades pensadas para amenizar a los visitantes, y un área dedicada al mundo del coleccionismo, cuyas temáticas tengan relación con la cultura pop.

HORARIOS

Los horarios de apertura al público serán los siguientes:

- Viernes 27: de 11.00 a 20.00 horas.

- Sábado 28: de 11.00 a 20.00 horas.

- Domingo 29: de 11.00 a 18.00 horas.

Con el fin de mantener la comunicación con el público, generar interés por el evento y ofrecer puntualmente actualizaciones sobre su programación, el Salón Manga Molina de Segura poseerá una página y perfiles oficiales en redes sociales como Facebook, Twitter y Instagram.

La primera edición del SALÓN MANGA Molina de Segura 2019 tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre - 1, Foto 1
La primera edición del SALÓN MANGA Molina de Segura 2019 tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre - 2, Foto 2
La primera edición del SALÓN MANGA Molina de Segura 2019 tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre - 3, Foto 3
Murcia.com