El Ayuntamiento de Molina de Segura visita la empresa Ability Diseño Gráfico SL, premiada con el Premio Ramón Sayans y el segundo premio mundial en Packaging

Fuente:

La Oficina de Empresas ha sido la encargada de la visita, a través del Concejal de Promoción y Estrategia Económica

El Ayuntamiento de Molina de Segura visita la empresa Ability Diseño Gráfico SL, premiada con el Premio Ramón Sayans y el segundo premio mundial en Packaging

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, visitó, ayer jueves 27 de junio, la empresa molinense Ability Diseño Gráfico, SL, radicada en la Calle Jamaica del Área Empresarial La Serreta Este, para felicitarla con motivo de la obtención de varios premios. Al encuentro acudieron el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, acompañado por el responsable de la Oficina Municipal de Empresas, Santiago Pastor Palazón, y el Presidente de ASECOM, Eloy Jiménez Gambín, que han fueron atendidos por los empresarios José y Pedro López Martínez y Juana García Torrano.

Tras la obtención del Premio Nacional de la IV Edición del Ramón Sayans el pasado 27 de marzo por FESPA España, Premio a la mejor impresión digital en soporte rígido, la firma pasó directamente a posicionarse para los prestigiosos FESPA AWARDS 2019 celebrados en Munich, con más de 300 expertos internacionales en comunicación e impresión. El trabajo galardonado con el Premio Silver o segundo premio mundial, fue el expositor de cartón de vanguardia del cliente Sylvanian Familias realizado en ABIPLEX, material patentado por la empresa molinense.

La compañía ocupa una superficie de 3.500 m2 en el Área empresarial La Serreta Este, y su andadura arranca en 1985 en la Calle Mayor de la ciudad. De allí pasa a la Calle Bailén como J. García Torrano y Otros CB, hasta que en 1992 se traslada a la Calle Uruguay del mismo área empresarial, ya como ARTEGRAF SL. En el año 2002 se vuelve a trasladar hacia su ubicación actual, ya como Ability Diseño Gráfico SL. Desde entonces, las instalaciones han sufrido varias remodelaciones, y este año van a volver a modificarse para mejorar su distribución. Actualmente cuenta con una plantilla regular de 34 empleados, de edades media muy joven, recuperando y aprovechando el talento. En 2018 la firma facturó por valor de 2,4 millones de euros, y en 2019 tiene previsto crecer hasta los 3 millones gracias a su búsqueda continua de mercados, clientes y nuevos productos.

El grupo se apoya en la tecnología de HP y Esko, creando un PLV exclusivo e innovador. Gracias a su experiencia en el mundo del cartón ondulado, y la complejidad de transformarlo en piezas con comunicación gráfica de calidad, los responsables de Ability empezaron a pensar en nuevas alternativas, como cartón ondulado similar al nido de abeja, inventando y patentando el Abiplex, un material con múltiples posibilidades para la comunicación visual y en el sector de la publicidad en el lugar de venta. Es un material versátil e innovador de cartón, compuesto de materias primas derivadas de la celulosa, fabricado íntegramente en España. Abiplex es usado, sobre todo, para producir carteles permanentes y semipermanentes, reemplazando así determinadas estructuras metálicas, de aspecto metálico y de madera que resultan caras y llevan mucho trabajo de montaje y mantenimiento. Proporciona aspectos clave como la robustez, la facilidad de montaje y la adaptabilidad.

Recientes incorporaciones, como laprensa industrial de impresión digital HP Scitex 11000, con un sistema de vacío e impresión simultánea de hasta cuatro hojas, o lamesa de corte digital Kongsberg C64 con feederde Esko, Ability sobresale frente a sus competidores, centrándose en la innovación y el valor añadido. Ha ampliado mercados y está preparando su salto internacional.

Ability ofrece a sus clientes un servicio completo, que abarca desde la concepción y diseño del producto hasta su acabado final. En definitiva, Ability da respuesta a la necesidad de tiradas cortas de piezas en cartón ondulado (microcanal, doble micro y canal B y C), cartón pluma, polipropileno celular, foam, vinilo y, por supuesto, Abiplex, que es su producto estrella, en tiradas cortas o medias, con posibilidad de personalización gracias a la última tecnología de producción industrial en las manos de los mejores profesionales.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha querido dar la enhorabuena personalmente a la firma, a la vez que le ha ofrecido los servicios integrales de la Oficina de Empresas, servicio municipal de atención empresarial. Igualmente, le ha ofrecido su mediación a la hora de ampliar instalaciones, dándole soluciones concretas y gestionando otras gestiones pendientes. De esta visita han salido algunos compromisos en materia de atención administrativa, además de futuras colaboraciones mutuas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura visita la empresa Ability Diseño Gráfico SL, premiada con el Premio Ramón Sayans y el segundo premio mundial en Packaging - 1, Foto 1
Murcia.com