Clavero: "Agradecemos el compromiso del Grupo Parlamentario Socialista con Molina de Segura para que se construya el tercer centro de salud"

Fuente:

Clavero:

La diputada socialista, María Dolores Martínez Pay, ha registrado para su debate en Pleno en la Asamblea Regional de nuevo una moción para reclamar la construcción del tercer centro de salud en el municipio molinense.

"Llevamos 10 años requiriendo al Gobierno Regional la construcción del tercer centro de salud para mejorar la calidad asistencial en Molina de Segura" asevera Martínez Pay.

Esta no es la primera vez que el Grupo Parlamentario del PSOE reclama este equipamiento sanitario para Molina de Segura, que recordemos cuenta con una población de más de 70.000 habitantes, que demanda con urgencia una mejora de servicio de la asistencia a los y las pacientes. Desde el 24 de Abril de 2009 está creado el mapa sanitario de la Región de Murcia. Es en la Orden de 24 de Abril donde aparece y se concreta dicho mapa y las necesidades sanitarias de nuestra región a ese respecto y está en una orden, en cumplimiento de la propia Ley de Sanidad de 1986. Una de las Zonas Básicas creadas fue la de Molina de Segura, denominada Zona Básica de Salud n° 89 Molina Este.

Desde la cesión del suelo por parte del Consistorio en el año 2006 en la Zona Norte de la ciudad, el PSOE ha reclamado, a través de numerosas mociones que se inicie la construcción de este centro. Así mismo, y en al ámbito regional los y las diputadas socialistas también han dado traslado de esta reclamación histórica a través de diversas vías, ya sea mediante enmiendas como mociones.

Desde la entrada al equipo de Gobierno de Clavero además se han producido diversas reuniones con la Gerencia del Servicio Murciano de Salud, incluso con el Presidente de la Comunidad Autónoma a quienes se les ha dado de este déficit sanitario en la localidad.

"Los vecinas y las vecinas de Molina de Segura estamos cansados de la demora constante en la ejecución de esta obra que ha estado presupuestada pero que no termina nunca de ser una realidad, por eso, agradecemos el apoyo constante de nuestros compañeros socialistas en la Asamblea Regional que refrendan nuestra petición", asegura Miguel Ángel Cantero, concejal de Salud Pública.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, considera que "la paciencia de la ciudadanía molinense está colmada y que la espera de 13 años desde la cesión es más que suficiente. Somos el cuarto municipio de la Región, merecemos un mejor trato que el que el Gobierno Regional del PP nos ha otorgado durante todo este tiempo. El informe de Necesidades Básicas del Consejo Municipal de Salud de Molina de Segura respalda estas reivindicaciones".

Clavero: Agradecemos el compromiso del Grupo Parlamentario Socialista con Molina de Segura para que se construya el tercer centro de salud - 1, Foto 1
Murcia.com