El servicio gratuito de comedor escolar de verano se complementa en agosto con actividades lúdicas, educativas y deportivas en el Polideportivo El Romeral

Fuente:

Las actividades, que incluyen multideporte y piscina, se realizarán entre las 10.00 y las 13.00 horas y contarán con una media de 60 menores participantes

El servicio gratuito de comedor escolar, que la Concejalía de Bienestar Social presta este verano en el CEIP el Sifón, se complementa este mes de agosto con la realización de actividades lúdicas, educativas y deportivas en el Polideportivo El Romeral, con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas que se benefician de este servicio un ocio saludable en periodo estival.

Las actividades, en las que participa una media de 60 menores durante todo el mes, se llevan a cabo en las horas previas a la comida, entre las 10.00 y las 13.00 horas, y están dirigidas por tres monitores de ocio y tiempo libre, con la participación de técnicos-educadores de la Concejalía de Bienestar Social, que desarrollan funciones de supervisión y seguimiento.

Este programa, que también se constituye en un elemento conciliador de la vida familiar y laboral, se realiza por tercer año consecutivo, aunque en esta ocasión se amplía el horario y se cambia el lugar donde se realiza. La actuación supone una inversión municipal de 3.869,43 euros con cargo a la partida de comedor escolar.

Las actividades, en las que se contempla multideporte y piscina, están dirigidas a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años que se encuentran inmersos en alguna intervención de las que desarrollan los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura. También existe la posibilidad de que participen en este programa otros menores ajenos a estas actuaciones.

Durante las tres horas diarias del programa los menores desarrollan habilidades sociales, actividades de fomento de valores para la integración social y juegos que potencian la educación en valores, la cooperación y la resolución de conflictos.

El programa cuenta además con un servicio de transporte, con una ruta especial para los participantes, que se inicia a las 9.30 horas desde la zona norte del municipio hasta el Polideportivo El Romeral, donde se desarrolla la actividad. Se dispondrá de dos autobúses, uno 55 plazas y otro de 28, que harán paradas en la Avenida de Madrid, Plaza de España, Plaza de la Constitución y Pío XII.

El servicio gratuito de comedor escolar de verano para menores de familias en situación de necesidad o riesgo de exclusión social se presta durante julio y agosto y tiene un doble objetivo: proporcionar a los menores en periodo vacacional una alimentación adecuada a sus necesidades, respetando las diferencias culturales, religiosas, así como las intolerancias y alergias alimenticias; y facilitar un espacio donde los menores puedan reforzar hábitos alimentarios convenientes, de higiene, relacionales, educativos y de integración social.

El servicio gratuito de comedor escolar de verano se complementa en agosto con actividades lúdicas, educativas y deportivas en el Polideportivo El Romeral, Foto 1
Murcia.com