Los Programas Mixtos de Empleo y Formación "El Romeral 2" y "El Romeral 3" forman profesionalmente a 47 jóvenes menores de 25 años

Fuente:

El Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, ha conocido de cerca el trabajo que desarrolla el alumnado en el Polideportivo El Romeral

Los Programas Mixtos de Empleo y Formación

El Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Labora, Eliseo García Cantó, ha visitado hoy jueves 1 de agosto las obras que se están llevando a cabo en los aseos del campo de fútbol 11 y en otras instalaciones del Polideportivo El Romeral por parte del alumnado de los Programas Mixtos de Empleo y Formación "El Romeral 2" y "El Romeral 3".

El pasado 31 de marzo comenzaron estos dos programas, de una duración de 12 meses, y en los que participan un total de 47 alumnos y alumnas en desempleo, menores de 25 años.

Este alumnado se forma durante el año de duración del programa en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, instalación de muebles, operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, soldadura con electrodo revestido y TIG, y operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.

El Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, ha explicado que "durante los tres primeros meses, el alumnado ha recibido formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las especialidades contempladas en el programa. Esa fase contemplaba una beca de asistencia de 9 euros al día. A partir del 1 de julio han sido contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses, para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación por el que perciben el 75% del SMI".

El trabajo efectivo que se llevará a cabo con este proyecto son las obras de adecuación de aseos del campo de fútbol 11 y el acondicionado del cerramiento perimetral de las instalaciones deportivas del Polideportivo El Romeral (4ª fase), así como el mantenimiento de edificios y zonas públicas.

El Programa Mixto de Empleo y Formación "El Romeral 2" está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con 440.751,68 euros y el Programa Mixto de Empleo y Formación "El Romeral 3" con 206.602,35 euros. Ambos programas a su vez están cofinanciados por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Molina de Segura cuenta en la actualidad con tres Programas Mixtos de Empleo y Formación, ya que a los dos mencionados hay que añadir el Programa Mixto de Empleo y Formación "Espacios deportivos y de Ocio 5", dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se inició el pasado mes de diciembre con 13 alumnos en la especialidad de "operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas", cuyo trabajo efectivo consiste en realizar tareas auxiliares de organización de actividades deportivas, funcionamiento de instalaciones deportivas y apoyo a técnicos deportivos en los distintos centros municipales.

Los Programas Mixtos de Empleo y Formación El Romeral 2 y El Romeral 3 forman profesionalmente a 47 jóvenes menores de 25 años - 1, Foto 1
Los Programas Mixtos de Empleo y Formación El Romeral 2 y El Romeral 3 forman profesionalmente a 47 jóvenes menores de 25 años - 2, Foto 2
Murcia.com