El Ayuntamiento de Molina de Segura concede bonificaciones a 60 familias en situación especial que tienen escolarizados a menores en las Escuelas Infantiles Municipales

Fuente:

El importe total de las bonificaciones concedidas asciende a 79.105,29 euros

La Comisión de ayudas para el alumnado escolarizado en las escuelas infantiles municipales y centros privados con plazas concertadas ha aprobado la concesión de bonificaciones en la cuota mensual, durante el curso 2019/2020, a un total de 60 familias, por un importe conjunto de 79.105,29 euros. La convocatoria había recibido 85 solicitudes.

La Concejala de Educación y Presidenta de la Comisión, Fuensanta Martínez Jiménez, ha explicado que las familias que se benefician de estas bonificaciones tienen a menores escolarizados en las escuelas infantiles Consolación, Inmaculada, La Asunción, Cañada de las Eras y El Llano y en los centros concertados San Antonio, Santa Helena y Altorreal.

El baremo establecido para otorgar estas bonificaciones se fija según la renta familiar y los aspectos personales y familiares de los menores. Las bonificaciones se otorgan en función de los puntos asignados a las familias y el importe puede variar según la puntuación obtenida, desde dos hasta siete puntos. Así por ejemplo, el máximo de siete puntos, conseguido por 5 solicitantes, supone una ayuda del 100 % de la cuota, mientras que haber conseguido dos puntos trae aparejada una ayuda del 20 % de la cuota, que en este caso ha correspondido a 9 solicitantes.

La edil de Educación considera "imprescindible que la ciudadanía conozca los mecanismos que el Ayuntamiento utiliza para la concesión de estas bonificaciones, que se haga público tanto el proceso como el resultado, de manera que sea totalmente transparente".

Las ayudas se aplican a la cuota mensual que corresponde abonar a las familias por asistencia a la escuela infantil en la que el menor está matriculado, y por el comedor, sí así ha sido solicitado.

El Ayuntamiento de Molina de Segura concede bonificaciones a 60 familias en situación especial que tienen escolarizados a menores en las Escuelas Infantiles Municipales, Foto 1
Murcia.com