El Centro Comercial Vega Plaza de Molina de Segura abrirá siete salas de cine para finales de este año 2019

Fuente:

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes en el Ayuntamiento molinense

El Centro Comercial Vega Plaza de Molina de Segura abrirá siete salas de cine para finales de este año 2019

El Centro Comercial Vega Plaza de Molina de Segura ha anunciado la apertura de 7 salas de cine para finales de este año 2019. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy martes 10 de septiembre, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el Consejero Delegado del Grupo ASA, Raúl Serrano Moll, y la Gerente de NeoCine, empresa exhibidora encargada de la gestión de las salas, Rocío Freixinós Alcaraz.

El Grupo empresarial ASA, empresa familiar de Elche con más de 50 años de trayectoria, es el actual propietario mayoritario del Centro Comercial Vega Plaza. Fue en marzo de 2015 cuando este grupo empresarial adquiere el centro comercial molinense, ofreciendo mejoras en toda la zona comercial y fachada.

El siguiente gran paso fue en junio de 2018, cuando el Grupo ASA compra a El Corte Inglés (Supercor) su parte del centro comercial, dotada de 2.533m²; donde tras varias negociaciones, en diciembre de 2018, se firma un contrato con Mercadona, que abrirá en este año 2019.

Para finalizar, es en este último trimestre del presente año cuando el centro comercial da un nuevo paso con la compra de las salas de cines a la inmobiliaria Aliseda. Dichas salas de cines se encuentran en la segunda planta y este pasado mes de agosto se ha llegado a un acuerdo con la empresa NeoCine, que será la encargada de la gestión completa de las salas. La idea es abrir 7 salas de cine para finales de año y así poder pasar unas navidades de cine en Molina de Segura.

La entrada en servicio de las salas de cine vendrá de la mano de la remodelación del mobiliario y los sistemas de proyección, dado que el anterior equipamiento fue desguazado como consecuencia del embargo bancario. Esta actuación asegura la actualización tecnológica de los sistemas de proyección y audición, a la vez que la comodidad de los espectadores con nuevas butacas.

La Alcaldesa ha destacado que "esta iniciativa viene a poner de manifiesto el despegue económico y comercial que está viviendo Molina de Segura. El cine vuelve a nuestra localidad y llega con una mejorada y renovada oferta de ocio y comercio, dos de los grandes motores de la economía moderna. Deseo agradecer la gran apuesta que por Molina de Segura está haciendo el grupo ASA a través del Centro Comercial Vega Plaza, donde la apertura de nuevos locales se está convirtiendo en una constante que pronto se verá fortalecida con la entrada en servicio de un gran supermercado de la cadena Mercadona, toda una locomotora comercial, que junto con las salas que abrirá Neocine, marcarán un antes y un después en la trayectoria del centro".

"El que una gran empresa exhibidora como Neocine vea en Molina de Segura un nicho de negocio habla también a las claras del gran empuje que tiene nuestra ciudad. Desde aquí también quiero agradecer que esta compañía haya puesto los ojos en nuestra localidad, y le garantizo que han acertado plenamente al hacerse cargo de la gestión de las siete salas del Centro Comercial Vega Plaza", apunta Esther Clavero.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha hecho un seguimiento de todo el proceso que culmina con el regreso del cine a la localidad y se ha involucrado activamente en él, en la medida de sus competencias. "Hemos asesorado y apoyado a los ahora propietarios del inmueble con el noble objetivo de recuperar para nuestra ciudad algo que nunca debió desaparecer", señala la Alcaldesa.

El Centro Comercial Vega Plaza de Molina de Segura abrirá siete salas de cine para finales de este año 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com