Las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana de Molina de Segura organizan proyecciones didácticas de Zarzuela los días 3, 4 y 5 de octubre en la pedanía de La Ribera

Fuente:

Las veladas musicales, con el profesor Paco Torres Monreal, se celebran en el CEIP Vega del Segura, a las 21.00 horas, con entrada libre

Las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura abren las acciones de Presupuestos Participativos actividades culturales en pedanías, con un programa de proyecciones didácticas de Zarzuela que se realizará, del 3 al 5 de octubre, a las 21.00 horas, en el CEIP Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina. Entrada libre hasta completar aforo.

El profesor Paco Torres Monreal, junto a Antonio López Meseguer y Pedro Monreal Teruel, abrirán cada proyección con una explicación tanto artística como temática de la obra que se proyectará.

"Son veladas musicales que pretendemos iniciar en La Ribera como fase experimental y estudiar la posibilidad de itinerar por pedanías y urbanizaciones a demanda de éstas", ha declarado la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, quien ha añadido que "este programa cultural dependiente de Presupuestos Participativos se completará con talleres familiares, cuentacuentos bilingües inglés-español y otras actividades a demanda de las propias pedanías".

El PROGRAMA se detalla a continuación:

Jueves 3 de octubre: Zarzuela La alegría de la huerta. Libreto de Enrique García Álvarez y Antonio Paso Cano. Música: Federico Chueca. Grabada en el Teatro Calderón de Madrid, 1995.

Viernes 4 de octubre:Zarzuela La Revoltosa. Libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw. Música: Ruperto Chapí. Grabada en el Teatro Calderón de Madrid, 1995.

Sábado 5 de octubre: Amor, vida de mi vida (Antología de la zarzuela). Orquesta del Mozarteum de Salzburgo. Dirección: Jesús López Cobos.

Las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana de Molina de Segura organizan proyecciones didácticas de Zarzuela los días 3, 4 y 5 de octubre en la pedanía de La Ribera, Foto 1
Murcia.com