La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y red de alcantarillado en varias calles del Barrio de Fátima, con una inversión de 634.093,07 euros

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba la concesión de subvenciones al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración 2019

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y red de alcantarillado en varias calles del Barrio de Fátima, con una inversión de 634.093,07 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 22 de octubre. Destaca la aprobación de la propuesta de adjudicación de la renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y red de alcantarillado en Barrio de Fátima (calles Agricultor y adyacentes, Alicante, Luchador y Martín Lucero King), por un importe de 634.093,07 euros, así como la aprobación de la propuesta de adjudicación del contrato de asistencia técnica para la gestión e implementación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado Molina 2020, Avanza Contigo, por un importe de 84.821 euros, para un plazo de dos años.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística y 1 expediente de ejecución subsidiaria.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 379.862,09 euros.

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 300.183,61 euros.

Aprobación de concesión de subvención al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración 2019. Se aprueban 316 expedientes, por un importe total de 15.168 euros.

Aprobación de la solicitud a la Gerencia Regional del Catastro del inicio de procedimiento de valoración colectiva de los bienes inmuebles de naturaleza urbana y aprobación de la correspondiente ponencia total de valores, con el fin de que entren en vigor a partir del día 1 de enero de 2021.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la prórroga de contrato de suministro de energía eléctrica en baja tensión, consumos de menos de 10kw., Tarifa TUR (Último Recurso), incluyendo cláusulas sociales consistentes en la preferencia en la adjudicación a aquellas empresas que mayor porcentaje de personas con discapacidad en su plantilla, desde el día 15 de noviembre de 2019 al día 14 de noviembre de 2021.

Aprobación de la devolución de fianza del servicio de cursos y talleres del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo cláusulas especiales de ejecución consistentes en la contratación de personal procedente de la Bolsa de Inserción Sociolaboral, a la empresa Unges-3, SL, por importe de 4.766,60 euros.

Aprobación del desistimiento de contrato de suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en baja tensión superiores a 10 kw. del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental.

Aprobación de precios contradictorios del colector general de saneamiento en la pedanía de Los Valientes, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, dentro de las obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento. Se aprueba gasto de 3.978,42 euros.

Aprobación del incremento de gasto en 30.250 euros del servicio de vigilancia y seguridad en edificios, instalaciones y diversos espacios en: la Casa Consistorial, Edificio El Retén, Edificio El Jardín, donde se ubica, entre otros, el Archivo Municipal, la Sala de Exposiciones, y Centro Integral La Cerámica, donde se ubica la Concejalía de Bienestar Social, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La modificación aprobada supone la ampliación del contrato y prestación de servicio en el Ayuntamiento.

Aprobación del incremento de gasto en 9.818,06 euros del Servicio de Comidas a Domicilio, como catering social, en Molina de Segura, incluyendo criterios de valoración éticos y medioambientales.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y red de alcantarillado en Barrio de Fátima, calles Agricultor y adyacentes, Alicante, Luchador y Martín Lucero King, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, dentro de las obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, a la empresa Construcciones Urdecón, por un importe de 634.093,07 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del contrato de asistencia técnica para la gestión e implementación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado Molina 2020, Avanza Contigo, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Eurovértice Consultores, SL, por un importe de 84.821 euros, para un plazo de dos años.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de realización de vuelo fotogramétrico, ortografía y creación de nueva cartografía municipal a escalas 1:1000 y 1:5000 en el término municipal de Molina de Segura, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 2020, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Cadic, SA, por un importe de 210.925,45 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de urbanización de la Unidad de Actuación Delimitada en calles Los Romeros, Norte, San Gabriel y Diamante, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 116.169,68 euros.

Aprobación de la adjudicación de la rehabilitación del Centro Social de La Torrealta (antiguas Escuelas), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Constu Archena, SL, por un importe de 200.255 euros.

Aprobación de la adjudicación del acondicionamiento del Camino de la Gloria, en la pedanía de La Torrealta, correspondiente al Plan de Pedanías 2018-2019, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por un importe de 81.610,18 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación centralizada del suministro de combustible de calefacción para colegios, con un gasto total de 40.000 euros para los años 2019 y 2020.

Aprobación de la certificación n° 10, final y liquidación, de las obras de construcción de pabellones II y III en Polideportivo Municipal El Romeral de Molina de Segura, por un importe de 131.466,22 euros, a la UTE Pabellones Romeral.

Aprobación de la certificación n° 4 de la dotación de servicios de saneamiento y abastecimiento en Calle Rodríguez de la Fuente y servicios de aguas de lluvia en Avenida de París, por importe de 42.579,33 euros, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL.

Aprobación de la certificación n° 3 de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), Lote I, Parque de La Torrealta y acceso a la Vía Verde, por importe de 89.625,40 euros, a la empresa Quarto Proyectos, SL.

Aprobación de la certificación n° 3 de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), Lote III, dotación de nuevas infraestructuras, por importe de 34.451,48 euros, a la empresa Ecocivil Electromur, GE, SL.

Aprobación de la certificación n° 4 de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), Lote III, dotación de nuevas infraestructuras, por importe de 89.747,03 euros, a la empresa Ecocivil Electromur, GE, SL.

Aprobación de la certificación n° 5 de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), Lote II, actuaciones de mejora de infraestructuras, por importe de 136,45 euros, a la empresa Ecocivil Electromur, GE, SL.

Aprobación de la certificación n° 1 y final de la obra de mejora de pavimentaciones en carretera N-301 (Tramo 2), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por importe de 193.950 euros, a la empresa Etosa Obras y Servicios Building, SLU.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación del proceso selectivo, bases específicas y convocatoria, para la provisión, mediante concurso - oposición libre, de dos plazas de Profesor de Música del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

Aprobación del proceso selectivo, bases específicas y convocatoria, para la provisión, mediante concurso - oposición libre, de una plaza de Técnico Auxiliar de Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

Aprobación del proceso selectivo, bases específicas y convocatoria, para la provisión, mediante concurso - oposición libre, de dos plazas de Trabajador Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

PATRIMONIO

Aprobación de la concesión de la autorización demanial de un espacio público municipal en los centros sociales de El Fenazar y Santa Rita, para el desarrollo de actividades con el alumnado de Educación de Personas Adultas durante el curso escolar 2019-20.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación del gasto de 39.000 euros y convenio 2019 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Española para el desarrollo de un proyecto de ayudas de urgente necesidad y socorros y emergencias en 2019.

Aprobación del gasto de 7.500 euros y convenio 2019 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Parkinson de Molina de Segura (APAMOL) para rehabilitación integral de afectados por enfermedades neurodegenerativas y neurológicas con escasos recursos económicos de Molina de Segura.

VIVIENDA Y EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS

Aprobación del desistimiento del arrendamiento de local propiedad de Antonio Vidal Campillo para su uso por la Asociación COM-PRO.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de suministro de 2 calderas para Campo Municipal de Fútbol Sánchez Cánovas, a la empresa Fontanería Mar Menor, por un importe de 9.833,67 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de las obras de acondicionamiento y mejora de diversos caminos en el término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Ayllonza, por un importe de 32.743,34 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación del gasto de 5.500 euros y convenio 2019 de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación ADAHI Molina para la ayuda a personas afectadas de TDAH.

CULTURA

Aprobación de la renovación del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Entidades Locales (Programa Platea 2020) del Teatro Villa de Molina, de conformidad con el protocolo de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y red de alcantarillado en varias calles del Barrio de Fátima, con una inversión de 634.093,07 euros - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y red de alcantarillado en varias calles del Barrio de Fátima, con una inversión de 634.093,07 euros - 2, Foto 2
Murcia.com