Responsables del proyecto europeo de desarrollo urbano sostenible URBACT visitan Molina de Segura los días 13 y 14 de noviembre

Fuente:

Asisten el líder europeo, Steffen Wetzstein, y del Ayuntamiento de Milán, Chiara Minotti

El proyecto, denominado Cities4CRS, desarrolla estrategias municipales integrales para fomentar y estimular la responsabilidad corporativa en el Barrio de Fátima y su entorno

Con motivo de la participación de Molina de Segura en el proyecto europeo URBACT III CITIES4CSR, Estrategias municipales integrales para fomentar y estimular la responsabilidad corporativa en áreas urbanas, el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre visitarán el municipio Chiara Minotti, del Departamento de Unión Europea y Asuntos Exteriores del Ayuntamiento de Milán, líder del proyecto, y Steffen Wetzstein, líder experto y evaluador europeo de URBACT.

Se realizará una visita por el barrio objeto de intervención, en este caso el Barrio de Fátima, así como a las empresas locales Francisco Aragón y Soltec, en la que participarán diversas autoridades y técnicos municipales. Durante dicho encuentro, se contará con la presencia de la Universidad de Murcia-Cátedra RSC.

Las actividades más relevantes del programa de la visita es el siguiente:

Miércoles 13 de noviembre

- 09.00 11.00 horas: encuentro del Grupo Local Urbact con la responsable de Unión Europea y Asuntos Exteriores del Ayuntamiento de Milán, Chiara Minotti, y el líder experto europeo, Steffen Wetzstein.

- 11.00 horas, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento: reunión con autoridades municipales y, a las 12.00 horas, aproximadamente, encuentro con los medios. Asiste la Segunda Teniente de Alcalde, Fuensanta Martínez Jiménez.

- 16.00 18.00 horas: visita a empresas (SOLTEC y Francisco Aragón).

- 18.30 horas, en el salón de actos del CEIP Ntra. Sra. de Fátima (en Avenida García Lorca, n° 70): encuentro del Grupo Local Urbact.

Jueves 14 de noviembre

- 09.00 12.00 horas: reunión de trabajo del equipo local Urbact, Ayuntamiento de Milán, Universidad de Murcia, y Steffen Wetzstein.

URBACT III CITIES4CSR tiene como principal finalidad abordar los desafíos urbanos y sociales de manera integral en el área del Barrio de Fátima y de su entorno, mediante la creación de un Plan de Acción Integral de forma innovadora y colaborativa, tomando como base de intervención la participación y los esfuerzos entre la ciudadanía, sus representantes, las empresas y la administración local. Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%.

Molina de Segura es uno de los 17 municipios españoles que participan en el programa URBACT III, un conjunto de actuaciones de intercambio y aprendizaje, financiadas por la Unión Europea a través del FEDER, que promueve el desarrollo urbano integrado sostenible, en el marco de la Estrategia Europa 2020.

Responsables del proyecto europeo de desarrollo urbano sostenible URBACT visitan Molina de Segura los días 13 y 14 de noviembre, Foto 1
Murcia.com