El Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura celebra la 8ª Jornada de Puertas Abiertas el viernes 22 de noviembre, bajo el lema Migración, fusión de culturas

Fuente:

Las actividades de promoción de la salud y participación ciudadana tendrán lugar durante todo el día en el centro y en el Consultorio Médico de La Alcayna

El Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura celebra la 8ª Jornada de Puertas Abiertas el viernes 22 de noviembre, bajo el lema Migración, fusión de culturas

La 8ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura, organizada por el propio centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y numerosas entidades, colectivos y asociaciones sociosanitarias del municipio, se celebra elviernes 22 de noviembre, con numerosas actividades de promoción de la salud y participación ciudadana que se desarrollarán durante todo el día, este año bajo el lema MIGRACIÓN, FUSIÓN DE CULTURAS.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 14 de noviembre, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el Coordinador del Centro de Salud Antonio García, el Dr. Emilio Macanás Pérez.

El programa ofrece las siguientes actividades:

De 09.30 a 10.30 h., en la Biblioteca, charla Un mensaje a los jóvenes: cómo saber cuándo la bebida se está convirtiendo en un problema, a cargo de Alcohólicos Anónimos, Grupo San Antonio, dirigida a jóvenes de 3° de la ESO del Liceo Francés.

De 09.30 a 10.30 h., en la Sala de Usos Múltiples, charla Conoce mi Camino, a cargo de Oumar Dieme, técnico de acogida de la Fundación CEPAIM, dirigida a jóvenes de 2° de la ESO del IES Vega del Táder.

De 09.30 a 10.15 h., en el Área de Pediatría, taller RCP, a cargo de Concepción Navarro Hernández, Médico de Atención Primaria en el Consultorio Médico Juan Antonio Serrano de La Alcayna, dirigido a alumnado de 5° de Educación Primaria del CEIP San Antonio.

09.30 a 13.30 h., en el recinto exterior, FORO SOCIO SANITARIO. Participantes: AFESMO, Cruz Roja Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, Cáritas, AECC, FADE, DISMO, AMER, RETIMUR, ASTRADE, ANSEDH, APAMOL y AFAD.

De 10.30 a 11.30 h., en la Biblioteca, charla No al Bullying, a cargo de Maravillas Sánchez Pedreño, Trabajadora Social del Centro de Salud Antonio García, y Esther Navarro López, alumna en prácticas de Trabajo Social, dirigida a jóvenes de 3° de la ESO del Liceo Francés.

De 10.15 a 11.00 h., en el Área de Pediatría, charla La Migración, a cargo de Yasmin Abdou, migrante, dirigido a alumnado de 4° de la ESO del IES Francisco de Goya.

De 10.30 a 11.30 h., en la Sala de Usos Múltiples, charla Cuenta Conmigo, para la prevención de la violencia escolar, a cargo de las psicólogas María Pagán Escribano y Encarna Campuzano Ríos, dirigida a jóvenes de 2° D y E de la ESO del IES Francisco de Goya.

10.30 h., en el recinto exterior, sesión de combi-ritmo, dirigida por Víctor Ramón Vera, técnico deportivo de la Concejalía de Deporte y Salud.

De 11.00 a 11.30 h., en el Área de Pediatría, charla Intervención con personas migrantes, a cargo de Cruz Roja-Murcia, dirigida a Asociación de Vecinos Santa Bárbara y Asociación de Mayores de San Roque.

De 11.30 a 12.30 h., en la Biblioteca, charla La emoción del descubrimiento científico, a cargo del Dr. Antonio García García, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigida a jóvenes de 1° y 2° de Bachillerato del IES Francisco de Goya.

De 11.30 a 12.30 h., en la sala de usos múltiples, charla Desactiva tus / sus bulos, a cargo de José Antonio Pagán Sánchez, Coordinador Fundación CEPAIM en Molina de Segura, dirigida a alumnado de 3° E de la ESO del IES Francisco de Goya.

De 11.30 a 12.15 h., en el área de Pediatría, charla Requerimientos nutricionales en la adolescencia con perspectiva dietético multicultural, a cargo de Pablo Barcina Pérez, Dietista Nutricionista, Especialista en Nutrición Deportiva del Hospital de Molina, dirigida a alumnado de 3° de la ESO y PMAR del IES Francisco de Goya.

De 12.15 a 13.00 h., en el área de Pediatría, charla Héroe Deportivo, a cargo de Consuelo Campoy Ruiz, campeona de Europa con la Selección Española de Fútbol Sala Femenino, dirigida a alumnado de 2° F de la ESO del IES Vega del Táder.

12.30 h., visita de autoridades.

En el Consultorio Médico Juan Antonio Serrano de La Alcayna también se ofrecen más actividades:

De 09.00 a 09.45 h., en el salón de actos, charla El derecho del no nacido y del recién nacido, a cargo de José María Sánchez Sandoval, Médico de Atención Primaria en el Consultorio Médico Juan Antonio Serrano de La Alcayna, dirigida a la Entidad Urbanística La Alcayna, la Asociación de Vecinos de La Alcayna y la Asociación de Mujeres El Alba.

De 11.15 a 12.00, y de 12.00 a 12.45 h., Taller RCP, a cargo de Concepción Navarro Hernández, Médico de Atención Primaria en el Consultorio Médico Juan Antonio Serrano de La Alcayna, dirigido a alumnado de 5° de Educación Primaria del Centro Educativo Los Olivos.

El Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura celebra la 8ª Jornada de Puertas Abiertas el viernes 22 de noviembre, bajo el lema Migración, fusión de culturas - 1, Foto 1
El Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura celebra la 8ª Jornada de Puertas Abiertas el viernes 22 de noviembre, bajo el lema Migración, fusión de culturas - 2, Foto 2
Murcia.com