Mas de 130 trabajadoras se concentran en la empresa molinense para defender su puesto de trabajo

Fuente:

"Más de 130 personas trabajadoras, prácticamente todas mujeres, de la empresa Molinense se concentrarán mañana martes 19 de noviembre a las 13:00 en los locales de la empresa tras más de cuatro meses sin ser llamadas a trabajar, para defender su puesto de trabajo.

Estos trabajadores y trabajadoras todos ellos fijos discontinuos, tras cuatro meses de inactividad, sin ser llamados al trabajo, están sufriendo las consecuencias de una mala gestión por parte de la empresa, ya que en los meses de agosto y septiembre deberían haber trabajado la campaña de la uva y posteriormente haber iniciado la campaña del cítrico.

El Comité de Empresa ha intentado en los últimos meses reunirse con la dirección de la empresa para que les presente un plan de viabilidad para el futuro de los puestos de trabajo pero no han recibido respuesta.

Desde INICIATIVAS SINDICALES AGROALIMENTARIAS (INICIATIVAS), entendemos que esta situación es un despido camuflado por parte de la empresa. Los trabajadores y trabajadoras están sufriendo una situación insostenible ya que no tienen ingresos del trabajo y sus prestaciones por desempleo han sido agotadas durante los últimos años. Por esta razón estas personas trabajadoras han solicitado por la vía jurídica, la extensión de sus contratos por falta de ocupación efectiva en su puesto de trabajo."

Mas de 130 trabajadoras se concentran en la empresa molinense para defender su puesto de trabajo, Foto 1
Murcia.com