El PP pide bonificar el ICIO en caso de desastres naturales

Fuente:

Y busca garantizar la libertad educativa en Molina de Segura

Alfonso ha manifestado que el ayuntamiento tiene la obligación moral de colaborar con los afectados por la gota fría con una bonificación del 95% del ICIO, y exige que el consistorio exija al gobierno de España que garantice la libertad y el derecho que asiste a los padres, para que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus propias convicciones morales.

El presidente y el portavoz municipal del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación en rueda de prensa las dos mociones que han elevado a pleno para el próximo Pleno Ordinario del mes de noviembre.

La primera de ellas exige la bonificación inminente del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras que se realicen con la finalidad de reparar los daños ocasionados por situaciones climatológicas extremas, como la DANA o "Gota Fría" del pasado mes de septiembre. El edil ha manifestado que "la Administración Local como ente más cercano al ciudadano y dentro de sus limitadas posibilidades, tiene la obligación moral de colaborar con los afectados para que vuelvan a la normalidad a la mayor brevedad. No es admisible que el Ayuntamiento se lucre con el ICIO que han de pagar los vecinos que tengan que acometer reformas para recuperar la habitabilidad de sus viviendas".

A su vez, el portavoz de los populares ha asegurado que "es trabajo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Molina de Segura velar por el bienestar de los ciudadanos y ampararles cuando suceden catástrofes como la DANA, por lo que es vital que entre todos pongamos el máximo empeño para que las familias afectadas recuperan la normalidad a la mayor brevedad, porque hoy la gran mayoría de los afectados sigue sin poder hacerlo".

La segunda moción presentada por los populares busca que el consistorio se pronuncie sobre las declaraciones de la ministra del PSOE en funciones de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, que ha generado una alarma en familias y en los centros educativos tras afirmar que "de ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres y madres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza". José Ángel Alfonso, ha contestado a la ministra socialista afirmando que "el derecho a la libertad de elección de centro queda reconocido literalmente en la Constitución Española" y que buscan con su propuesta "que la corporación molinense exija al Gobierno de España que garantice la libertad de enseñanza y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral, que esté de acuerdo con sus propias convicciones morales así como la libre elección de centro, y la retractación de las manifestaciones de Celáa".

Esta moción sigue la línea del PP de la Región de Murcia, de la que es titular de Educación en el gobierno regional Esperanza Moreno, que defendió el pasado lunes que "el PP en la Región de Murcia seguirá trabajando por una educación de calidad" donde la educación pública y la concertada puedan ser elegidas libremente por las familias. Al respecto, la 'popular' ha recordado que "más del 95 por ciento de las familias murcianas han conseguido plaza en el centro educativo que querían para sus hijos, por lo que defender el modelo de libertad educativa es una obligación".

El PP pide bonificar el ICIO en caso de desastres naturales, Foto 1
Murcia.com