La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el calendario fiscal 2020 para tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba una relación de facturas por gastos de emergencia ocasionados por DANA, por importe de 842.075,14 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el calendario fiscal 2020 para tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada el martes 17 de diciembre. Destaca la aprobación del calendario fiscal 2020 para tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva, así como la aprobación de relación de facturas por gastos de emergencia ocasionados por DANA, por importe de 842.075,14 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia de segregación, 4 expedientes sancionadores por infracción urbanística y 1 expediente de ejecución subsidiaria.

Aprobación de corrección de error material del Programa de Actuación Plan Parcial ZR3-M6.

Aprobación de corrección de error material de Reparcelación del Sector ZR3-M6, Junta de Compensación.

Aprobación inicial de la modificación corrección de error material del Programa de Actuación Plan Parcial ZR3-M6.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 277.485,30 euros.

Aprobación de relación de facturas por gastos de emergencia ocasionados por DANA, por importe de 842.075,14 euros.

Aprobación del calendario fiscal 2020, tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva: Tasa Ocupación Vía Pública Puestos Mercados Semanales (desde el 20 de enero hasta el 20 de marzo); Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (desde el 5 de marzo hasta 5 de mayo); Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (desde el 4 de mayo hasta el 6 de julio); Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica (desde el 4 de mayo hasta el 6 de julio); Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (desde el 4 de mayo hasta el 6 de julio); Tasa por Aprovechamiento Especial Vía Pública, Entrada y Salida Vehículos (Vados), Tasa Reserva Vía Publica Aparcamiento Exclusivo y Tasa Anual del Cementerio (desde 2 de octubre hasta el 4 de diciembre); e Impuesto sobre Actividades Económicas, IAE (el plazo será el establecido por la ATRM).

Aprobación de la estimación de solicitudes de la concesión de expedientes para subvención al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración 2019.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza del servicio de asistencia técnica para la dinamización de centros sociales y Juntas de Zona y el desarrollo del proceso de Presupuestos Participativos de 2019, mediante procedimiento abierto simplificado, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la asociación Consortium Local-Global, por importe de 3.585 euros en concepto de fianza.

Aprobación del inicio del procedimiento de resolución del contrato de terminación del Jardín Central de La Quinta y arreglos puntuales en viales del entorno, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación del PCAP y el PPT, retroacción de actuaciones, de la compra de terrenos de un mínimo de 20.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro zoosanitario municipal.

Aprobación de la adjudicación de la contratación de seguro de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Bilbao Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros, SA, por importe de 34.166,58 euros.

Aprobación de la adjudicación del suministro de productos de alimentación, higiene y limpieza y de productos de farmacia para residentes en Casa de Acogida, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social: se desiste del Lote 2, y se adjudica el Lote 1 a la empresa Comercial Distribuciones Mediterráneo, SL, en 15.481,49 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del acondicionamiento del Camino de la Gloria, en la pedanía de La Torrealta, incluido en el Plan de Pedanías 2018-2019, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

EDUCACIÓN

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de las obras de reparaciones en centros docentes públicos por desperfectos y daños ocasionados por la DANA, a la empresa Julia Jover González, por un importe de 19.602 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de las obras de reparación de pavimento de pista deportiva en el CEIP San Miguel, a la empresa Grupo Niberma, SL, por un importe de 10.429,84 euros.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación del proyecto y de la solicitud de subvención para actuaciones de mejora de las instalaciones y de la información del Parque Ecológico Vicente Blanes, para facilitar el acceso de los visitantes de las zonas rurales próximas y dar a conocer sus valores ecológicos, incorporando criterios sociales y ambientales a la contratación, cofinanciado por el fondo europero FEADER. El importe del proyecto asciende a 17.600,66 euros.

INDUSTRIA

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de las obras de instalación de balizamiento en pasos peatonales en Calle Mayor, Avda. de Granada y Calle San Juan, a la empresa Cyma Civil, SL, por un importe de 21.858,59 euros.

JUVENTUD

Aprobación de la concesión de premios a los ganadores del Certamen de Creación Artística Joven 2019.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de las obras de actuaciones de mejora de accesibilidad y seguridad peatonal en el Barrio de Santa Rita, a la empresa Constu Archena, SL, por un importe de 7.078,50 euros.

COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Aprobación de la concesión de subvenciones a proyectos de apoyo a personas refugiadas 2019. Se aprueba conceder una subvención de 30.000 euros a la Asociación PAREM para proyecto de apoyo personas refugiadas, vivienda y sensibilización.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación de la Prórroga del convenio suscrito en 2018 con el Servicio Murciano de Salud para desarrollo de actuaciones de rehabilitación e inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración de fecha 27 de diciembre de 2018, entre la Federación de Municipios de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia para el suministro de productos farmacológicos a personas que lo precisen y carezcan de medios para su adquisición.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de la propuesta de desestimación de recursos de reposición interpuestos contra constitución, mediante concurso oposición libre, de una lista de espera de la categoría de técnico educador.

Aprobación del proceso selectivo para la constitución, mediante concurso oposición libre, de una bolsa de trabajo de la categoría de Trabajador Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el calendario fiscal 2020 para tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el calendario fiscal 2020 para tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva - 2, Foto 2
Murcia.com