El Ayuntamiento de Molina de Segura contrata a 8 personas desempleadas para el nuevo programa de Brigada Municipal de servicios

Fuente:

La iniciativa va dirigida a mayores de 45 años, que serán contratados durante seis meses

La Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha, hoy jueves 19 de diciembre, un nuevo programa de Brigada Municipal de servicios, con la contratación durante 6 meses de 8 personas desempleadas, mayores de 45 años casi todas.

Durante ese tiempo, cuatro de estas personas estarán contratadas como operarios de mantenimiento y otras cuatro como oficiales de conducción, albañilería, soldadura y carpintería, y desempeñarán tareas propias de mantenimiento de edificios municipales y de espacios públicos, básicamente de electricidad, albañilería, soldadura, carpintería, transporte y montaje.

El coste total del programa es de 120.526 euros y se financia por el Ayuntamiento de Molina de Segura y a través de una subvención de 110.000 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con cargo al Subprograma Empleo Público Local, dentro del Programa Empleo Público Local, Institucional y con entidades sin ánimo de lucro.

El Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, confía "en el compromiso y la colaboración con el SEF para mantener y reforzar este programa, que subvenciona la contratación de personas desempleadas, con el que se mejora y favorece la capacidad de ocupación laboral de los molinenses mediante la ejecución de obras y servicios de interés general y social".

Asimismo, Eliseo García informa de que, "además de este que se inicia hoy, durante 2019 se llevan a cabo otros dos proyectos similares, uno de servicios municipales de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años y otro forestal de jóvenes menores de 30 años, que permiten contratar a otras 12 personas".

El Ayuntamiento de Molina de Segura contrata a 8 personas desempleadas para el nuevo programa de Brigada Municipal de servicios, Foto 1
Murcia.com