Participación Ciudadana, Cultura y Juventud colaboran con el proyecto En Molina, la Cultura va por Barrios, impulsado por la Junta de Zona 2

Fuente:

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 19 de diciembre en el Centro Las Balsas

Participación Ciudadana, Cultura y Juventud colaboran con el proyecto En Molina, la Cultura va por Barrios, impulsado por la Junta de Zona 2

El catálogo del proyecto En Molina, la Cultura va por Barrios, promovido por la Junta de Zona 2, en colaboración con las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura, Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 19 de diciembre, en el salón de actos del Centro Las Balsas. Han asistido la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el Presidente de la Junta de Zona 2, José Antonio Cano Díaz, y el representante de la Comisión Cultural de la Zona 2, José Fernández Lozano. Una de las entidades musicales incluidas en el mencionado catálogo, Ochote Abonico, han participado en la presentación con la interpretación de tres canciones.

"El proyecto En Molina, la Cultura va por Barrios, aprobado en el proceso de Presupuestos Participativos Municipales 2019 para la Zona 2, plasma en sus páginas la fuerza real de participar y el resultado de entender que la Cultura es un bien común, un motor económico y social, un hecho de crecimiento personal y colectivo", explica Soledad Nortes. "Si cada barrio, cada pedanía, cada urbanización... cada rincón de nuestro municipio aportara y votara, en los presupuestos participativos municipales, un programa cultural cada año, Molina de Segura, en su conjunto, sería el referente que la identifica como gran ciudad cultural que es".

Las concejalías de Cultura y Juventud, en coordinación con la de Participación Ciudadana, colaboran activamente en este programa y apoyan con infraestructuras y técnicamente estas iniciativas con el objetivo de propiciar y motivar que las acciones culturales sean una seña de identidad de la ciudad.

Según señala el Presidente de la Junta de Zona 2, José Antonio Cano, "los Presupuestos Participativos (PsPs) son expresión clara de la voluntad ciudadana de orientar la política local, hacia el fomento de la participación activa de la ciudadanía, que conquista, entre otras cosas, parcelas de autonomía en la gestión de espacios y en la organización de eventos de carácter social. En este marco, la Zona2 de Participación Ciudadana siembra ideas y tras un laborioso trabajo colectivo, recolecta los frutos convertidos en proyectos, como el que ahora llevamos entre manos, En Molina, la Cultura va por Barrios".

Una propuesta cultural que profundiza en la descentralización de la cultura a los barrios, en este caso, de San José Los Ángeles, San Antonio, Sagrado Corazón, San Miguel, Casa Ros, El Carmen, La Molineta y Los Vientos. Una propuesta cultural que ofrece la posibilidad de incluir en los proyectos de actividades que las asociaciones llevan a cabo en los centros sociales, actividades culturales de todo tipo, que diversifican y enriquecen sus programas con teatro, música, poesía, cuentos, etc.

"Una propuesta cultural que promueve la participación y la colaboración conjunta de todas las asociaciones de cada barrio en proyectos y actividades organizadas para todos, para rentabilizar los espacios de los centros sociales y los espacios abiertos compartidos, como jardines y parques de los barrios que participan. Una propuesta cultural que pone en valor, dinamiza e impulsa a grupos y profesionales de Molina de Segura que se ofrecen a participar en este proyecto, poniendo a disposición de las asociaciones sus creaciones culturales y artísticas", concluye Cano.

Las entidades culturales incluidas en el catálogo de este proyecto son:

MÚSICA

ANTONIO GARCÍA. Bach y el violonchelo

CORAL HIMS MOLA. Moderno

CORAL HIMS MOLA. Navidad

CORAL HIMS MOLA. Sacro

CORAL KODÁLY. Deboneando

CORAL KODÁLY. Navidad

CORAL KODÁLY. Renacimiento

CUARTETO AGUSTÍN RUBIO. Violonchelos

CUARTETO ARRIAGA. Violonchelos

JOSÉ A. CANDEL. Concierto de piano

LA CUADRILLA DEL SOTO DE LOS ÁLAMOS. Concierto de música tradicional

Mª ÁNGELES ZAPATA. Voces de mujeres

NATALIA Y PEDRO. De acuerdos y engaños

OCHOTE ABONICO. Concierto

ORQUESTA HIMS MOLA. Concierto

PILAR Y RAMÓN. Piano y violonchelo

POESÍA Y CUENTO

AENE. El reloj de Candela

AENE. La mujer dormida

AENE. Voces literarias

LA TAPIA. Música de cuento

LA TAPIA. ¿Y si grabamos un disco?

RETÉN LITERARIO. Recital poético

TEATRO

AENE. Negro Luto

AENE. Por sus joyas las conocerás

AENE. Queso y leche

AVESCO. Campeones… Oé, Oé, Oé

LA MOSCA. Dime cosicas

LA MOSCA. Iluminándote por dentro

LOS FIGURANTES. Jazz te digo!

Participación Ciudadana, Cultura y Juventud colaboran con el proyecto En Molina, la Cultura va por Barrios, impulsado por la Junta de Zona 2 - 1, Foto 1
Participación Ciudadana, Cultura y Juventud colaboran con el proyecto En Molina, la Cultura va por Barrios, impulsado por la Junta de Zona 2 - 2, Foto 2
Murcia.com