Molina y UMU firman un convenio para desarrollar en 2019 el Programa Salud 5-10, Niños Sanos, Adultos Felices

Fuente:

El convenio entre ambas instituciones contempla una aportación municipal de 6.800 euros

Molina y UMU firman un convenio para desarrollar en 2019 el Programa Salud 5-10, Niños Sanos, Adultos Felices

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa Salud 5-10: Niños Sanos, Adultos Felices, según ha informado el Concejal de Deporte y Salud Pública, Miguel Ángel Cantero García.

El Programa Salud 5-10: Niños Sanos, Adultos Felices se ha celebrado desde el año 2013 con unos excelentes resultados. Se trata de un programa conducido por un equipo investigador de profesionales del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Hospital de Molina, Fundación FFIS, Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Molina de Segura, dirigido a niños y niñas del municipio de Molina de Segura de 5 a 10 años que presentan obesidad y sobrepeso. En 2014 recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en la categoría I+D+i, y en el año 2018 recibió el Premio NAOS.

Dentro de dicho programa se realiza una intervención deportiva sobre los niños con obesidad y sobrepeso, diseñada y desarrollada por la Doctora Pilar Sainz de Baranda Andújar y colaboradores del Departamento de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Murcia.

Según se recoge en este convenio, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia ha diseñado y está desarrollando en el municipio de Molina de Segura una intervención de ejercicio físico enmarcada en el Programa Salud 5-10, con la participación de 4 monitores y el material deportivo específico necesario para su desarrollo. Dicha actividad se desarrolla durante el curso escolar con una duración de 3 horas semanales.

Por su parte, el Ayuntamiento molinense se compromete a una aportación económica de 6.800 euros para el desarrollo de la mencionada actividad en 2019.

Molina y UMU firman un convenio para desarrollar en 2019 el Programa Salud 5-10, Niños Sanos, Adultos Felices - 1, Foto 1
Murcia.com