La Concejalía de Turismo de Molina de Segura atendió a casi 13.000 visitantes durante 2019

Fuente:

Desde la entrada en servicio de la Oficina de Turismo, hace seis años, se ha ido incrementado el número de visitantes y turistas atendidos

La Concejalía de Turismo de Molina de Segura atendió a casi 13.000 visitantes durante 2019

El próximo 20 de enero se conmemora el sexto aniversario de la apertura del Centro Los Postigos, edificio que alberga la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura y una Sala de Exposiciones. Año a año se ha ido incrementando el número de visitantes y turistas que son atendidos en este centro, a través de los numerosos Programas que desarrolla la Concejalía de Turismo, con el objetivo de acercar el patrimonio local a todas aquellas personas que lo deseen. En 2019 el número de visitantes atendidos fue de casi 13.000.

Uno de ellos es el Programa de Visitas Concertadas para Grupos, destinado al alumnado de Educación Primaria y Secundaria del municipio y otros colectivos. Este programa da a conocer la historia de la villa desde sus orígenes hasta su floreciente pasado conservero En 2019 se atendieron 29 grupos, con un total de 991 participantes. La visita más solicitada fue un año más "Un Paseo por la Historia".

Dentro del Programa de Visitas Guiadas Gratuitas, La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, por séptimo año consecutivo y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red Regional de Oficinas de Turismo, organizó durante 2019 un total de 10 de estas visitas, que se realizaron desde el 2 de febrero hasta el 29 de diciembre. Este programa contó con la participación de 1.600 personas, que provenían de distintos municipios de la Región, de provincias limítrofes, e incluso de países extranjeros. Esto supuso un incremento del 19% de visitantes con respecto a los 1.343 del año 2018.

La Oficina de Turismo, en su sexto año de funcionamiento, prestó un total de 2.775 servicios de información y dio respuesta a 4.815 solicitudes de grupos no presenciales, atendiendo en total 7.590 solicitudes de información. Del total de los servicios presenciales de información solicitados, 2.370 procedían de la Región de Murcia, 208 fueron de procedencia nacional y 88 eran turistas internacionales.

Por otra parte, el Programa ¡Museos! Visítanos recibió un total de 1. 687 visitantes entre escolares y otros colectivos. El primer domingo de mes en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina se atendieron 97 visitantes; el segundo domingo de mes, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, 140 visitantes; y el tercer domingo de mes, en el Museo del Horno del Concejo y Casa de Folclore, 125. Además, en este mismo Museo durante todos los sábados tarde y domingos por la mañana, fueron atendidas 935 personas. Destaca también la participación de 390 personas en el Programa de Visitas Concertadas en los Museos.

Desde su apertura, el centro ha contado con un Programa de exposiciones temporales, todas ellas de artistas locales y regionales. Un total de 1.054 personas visitaron las 8 exposiciones que se organizaron durante el año 2019. Las más visitadas fueron Retratos a Lápiz de Jesús Riquelme Benito y Vulcano de Juan Jiménez Maya.

Según explica el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, "es nuestro deseo continuar con la labor de promoción turística del municipio, cumpliendo con unos servicios de calidad constantes".

La Concejalía de Turismo de Molina de Segura atendió a casi 13.000 visitantes durante 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com