Vuelve #ADosBandas: sanitarios unidos para prevenir el exceso de peso en la infancia

Fuente:

Vuelve #ADosBandas: sanitarios unidos para prevenir el exceso de peso en la infancia

El próximo sábado 25 de enero, a las 11:30 horas, en el Mercado de Correos (Murcia), tendrá lugar una nueva edición del espectáculo teatral #ADosBandas, organizado por el Hospital de Molina y su dietista-nutricionista, Rebeca Pastor Valero - My Personal Food, con el que sanitarios unidos pretenden ayudar a prevenir el exceso de peso en la infancia.

"Con este evento, pretendemos divulgar de una forma cercana, divertida y fácil de entender cuál es el escenario actual en cuanto a la alimentación se refiere y cuáles son las opciones más saludables para las familias. Pediatras y dietistas-nutricionistas, ambos como sanitarios, estamos implicados en la alimentación familiar, porque cuidar la alimentación es básico para prevenir enfermedades desde pequeños. Estamos sembrando nuestro futuro", explica Pastor Valero.

En este sentido, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, señala que "#ADosBandas se enmarca dentro del Programa de Promoción y Divulgación de la Salud que anualmente desarrollamos desde el Centro Hospitalario en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa -, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a que incorpore la salud en su día a día, en aras a contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables. Entendemos la promoción de la salud como un instrumento imprescindible y una estrategia básica no sólo para responder a los problemas y situaciones de salud, sino también para obtener una buena calidad de vida de la ciudadanía".

Dirigido a todas las familias para divulgar la importancia de mejorar la alimentación y, por tanto, mejorar la salud de todos, #ADosBandas reunirá el próximo sábado a:

Rebeca Pastor, n° Col. MU00043 (www.mypersonalfood.es): Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) (2001). Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada (2003). Actualmente, dietista-nutricionista del Hospital de Molina (Murcia).

Dra. Matilde Zornoza, n° Col. 30/07360-1 (www.pediatra2punto0.com): Licenciada enMedicina y Cirugíapor la Universidad de Murcia(2006), especializada vía MIR enPediatríaen elHospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca(Murcia). Actualmente, Pediatra en el Consultorio Médico de Los Garres (Murcia).

Las entradas se pueden conseguir a través del correo: mypersonalfood@gmail.com.

Vuelve #ADosBandas: sanitarios unidos para prevenir el exceso de peso en la infancia - 1, Foto 1
Murcia.com