Los populares defenderán en el pleno de Molina de Segura el Trasvase

Fuente:

Y pedirán que se interpele a Pedro Sánchez por su pacto con los independentistas

Los populares defenderán en el pleno de Molina de Segura el Trasvase

José Ángel Alfonso ha manifestado que "estamos ante el cierre encubierto del Trasvase Tajo-Segura, hecho que se ha demostrado con la decisión del gobierno socialista de no trasvasar agua para los regadíos levantinos en los meses de noviembre y diciembre" y sobre la investidura ha afirmado que "Pedro Sánchez realizó el pasado 4 de enero unas afirmaciones abiertamente contrarias a algunos principios recogidos en nuestra Carta Magna".

Los populares también han presentado una moción con la que pretenden crear nuevas bonificaciones en el transporte público de Molina de Segura y evitar el recorte del 50% de la bonificación del transporte a los parados de larga duración de los menores de 40 años.

El presidente y el portavoz municipal del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación en rueda de prensa las tres mociones que han elevado a pleno para el próximo pleno ordinario del mes de enero.

La primera de ellas exige que el pleno molinense se posicione sobre la decisión del Ministerio de Transición Ecológica que decidieron los pasados meses de noviembre y diciembre no trasvasar agua al levante. El edil ha manifestado que esta decisión "pertenece a una estrategia de estrangulamiento de las economías en las regiones gobernadas por el Partido Popular, con la intervención de sus recursos, lo que contrasta con las privilegios otorgados, por ejemplo, al separatismo en Cataluña" y asegura buscar con su moción "que el equipo de gobierno de PSOE-Podemos en Molina de Segura se ponga de lado de los ciudadanos e inste al Gobierno de la Nación a que respeto y cumpla la Ley 21/2013 que establece las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura así como le exija que reconsidere y compense a todos los afectados por el trasvase 0 estos meses".

El portavoz de los populares ha dudado de la aprobación de la moción ya que "somos poco optimistas, porque el gobierno de España PSOE PODEMOS es el mismo que existe aquí en Molina de Segura, por eso, será importante saber de qué lado está este equipo de Gobierno local, si con Pedro Sánchez o con los molinenes y murcianos".

La segunda moción presentada por los populares busca que el consistorio molinense se pronuncie sobre los pactos alcanzados por Pedro Sánchez para lograr la investidura. "Las afirmaciones realizadas por el Sr. Sánchez y diversos apartados de los acuerdos firmados por el PSOE reflejan ciertos compromisos que, en el mejor de los casos, entran en flagrante contradicción con lo establecido en nuestra Carta Magna y en otras importantes disposiciones de nuestro ordenamiento jurídico. En el peor de los casos dichos compromisos podrían suponer una vulneración de dichas disposiciones legales" ha sentenciado el edil popular.

Sobre esta misma moción ha añadido que "Queremos saber si este gobierno local de PSOE-Podemos difiere del gobierno nacional también formado por PSOE-Podemos por eso presentamos una segunda moción para que se posicionen y nos digan si están a favor de defender la Constitución, la legalidad y los españoles, o por el contrario aceptar la división y el movimiento separatista que ellos mismos están alentando".

Entre los acuerdos planteados en esta moción se encuentran instar al presidente del Gobierno de España a:

No asumir la terminología independentista que pretende sustituir el problema de convivencia existente en Cataluña por un supuesto conflicto político.

No ceder ante la pretensión independentista de crear una "mesa de negociación institucional entre los gobiernos de Cataluña y España" como si de dos naciones soberanas se tratase".

No establecer diálogo alguno fuera de las instituciones recogidas en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Mantener su promesa de recuperar el referéndum ilegal.

Hacer públicas las exigencias de los independentistas para que los españoles puedan conocer las concesiones realizadas a los independentistas.

NUEVAS TARIFAS SOCIALES EN EL TRANSPORTE

La última de las mociones presentada por los populares propone modificar la Ordenanza Reguladora de las Tarifas Sociales del Transporte Público Colectivo Urbano e Interurbano de Molina de Segura con la adición de nuevas tarifas que actualmente no están contempladas. José Ángel Alfonso ha detallado que "planteamos la creación de tres nuevas tarifas: una para los discapacitados en grado superior a 33%, para las Familias Numerosas Especiales y otra para los Jóvenes (hasta 30 años)" y que buscan con ello "el potenciar el uso del transporte público entre la población, una de las exigencias planteadas en la pasada Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid el pasado mes de diciembre".

José Ángel Alfonso también ha concluido que "todas las tarifas sociales del transporte público existentes actualmente en Molina de Segura, que fueron creadas durante el gobierno local del Partido Popular, han demostrado sobradamente su eficacia" también ha denunciado "que el actual equipo de gobierno PSOE-Podemos pretende recortar la tarifa en un 50% a los parados de larga duración menores de 40 años lo que proponemos también frenar con nuestra moción".

Los populares defenderán en el pleno de Molina de Segura el Trasvase - 1, Foto 1
Murcia.com