El Ayuntamiento de Molina de Segura sustituye las botellas de plástico por botellas de vidrio en los Plenos municipales

Fuente:

La medida se corresponde con el compromiso del Consistorio molinense con el medioambiente y la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Molina de Segura sustituye las botellas de plástico por botellas de vidrio en los Plenos municipales

El Ayuntamiento de Molina de Segura, en su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sustituye las botellas de plástico de los Plenos por botellas de vidrio, a partir del próximo día 27 de enero.

"Son muchas las consecuencias nocivas que acarrea el uso de plástico para el ecosistema y es responsabilidad de todas y todos reducir su utilización. Vivir sin plástico es un auténtico reto, un objetivo muy difícil de lograr. No obstante, hay informes que ya advierten de que evitando solo las bolsas y las botellas de agua se puede eliminar entre el 70 y el 90% de los residuos", señala la Concejala de Servicios Municipales y Gestión de Edificios Públicos, Sandra Díez Calderero.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales, y en colaboración con Sercomosa, se ha dotado a cada uno de los 25 concejales y concejalas que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura de botellas de vidrio con el fin de ir haciendo día a día más sostenible el Consistorio molinense.

Con esta medida se pretende sensibilizar a la ciudadanía para la reducción progresiva de residuos plásticos con un gesto simbólico contra la recién declarada Emergencia Climática.

"Como cualquier otro problema ambiental, exige actuaciones locales, de las que el Ayuntamiento de Molina de Segura no debe ser ajeno. Somos conscientes de que el camino es largo y, por ello, tenemos muchas más actuaciones previstas en este sentido. Son estos pequeños gestos, que nos ayudan a tomar conciencia, los que cambian el mundo y mejoran la vida de las personas", concluye Sandra Díez.

El Ayuntamiento de Molina de Segura sustituye las botellas de plástico por botellas de vidrio en los Plenos municipales - 1, Foto 1
Murcia.com